Mantén la respiración antes de aprender a identificar un cargador de teléfono roto

Mantén la respiración antes de aprender a identificar un cargador de teléfono roto

Distintas señales nos alertarán sobre la presencia de un cargador dañado o roto. Ten cuidado con usarlo en exceso porque afectará la batería del teléfono.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

El teléfono requiere de distintos cuidados para que su vida útil sea la recomendada por las empresas proveedoras de los dispositivos. Y una de las cosas donde más atención debemos prestar es en la batería del smartphone. Si la dañamos rápidamente, el artefacto se romperá a la brevedad. Una de las formas más habituales de afectarla es mediante el uso de un cargador roto o en malas condiciones, por lo que es una práctica que debemos erradicar para siempre.

Es entonces que, a continuación, te diremos algunas señales para que estés alerta y sepas cuándo el cargador de tu teléfono está roto, evitando así un daño irreversible sobre la batería.

¿Cómo saber si el cargador de mi teléfono está roto?

Sobrecalentamiento

Una de las principales señales sobre un cargador roto es el sobrecalentamiento al cargar el teléfono. Si bien muchos de estos accesorios tienden a ganar algo de temperatura mientras realizan su función o cuando activamos el modo ‘Carga rápida’, si la batería se calienta en exceso, es mejor comprar un nuevo cargador.

Estas señales advertirán sobre tu cargador roto. Foto: Shutterstock

No se conecta adecuadamente

Al momento de conectar un cargador al teléfono, lo que normalmente debe suceder es que el usuario sienta que se produce una conexión sólida para la carga y, en caso de tener sonido activado, una notificación nos alertará sobre el inicio de la carga exitosa. Sin embargo, si no emite sonido o la ficha se mueve, debemos cambiar el cargador. Además, también verificar el PIN de carga del dispositivo.

Carga deficiente

Si cuando estamos cargando el teléfono, notamos que la carga se interrumpe, es porque el cargador estará dañado, como así también la batería del dispositivo, más aún si se trata de un móvil gama baja, ya que suele presentar este tipo de problemas con mayor dificultad.

Tu cargador se puede romper con facilidad. Foto: Shuterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?