Este es el misterioso producto que anunció Apple, pero nunca vio la luz en las tiendas

Este es el misterioso producto que anunció Apple, pero nunca vio la luz en las tiendas

El producto fue anunciado en el 2017 y lo denominaron como AirPower destinado a marcar una revolución.

Neyen Avila

Neyen Avila

En 2017, Apple presentó un producto que nunca logró ver la luz en las tiendas de la marca. Se lo denominó como AirPower. El mismo estaba creado en una base de carga inalámbrica diseñada para cargar el iPhone X, el Apple Watch y los AirPods de Apple. 

La verdadera revolución que presentaba este accesorio era la posibilidad de que los usuarios pudieran colocar y cargar sus dispositivos en cualquier parte del mismo y no solo en puntos concretos. La presentación del producto fue en el 2017 y el mismo tenía fecha de salida en 2018, pero Apple canceló completamente el proyecto en marzo de 2019.

El motivo por el que la marca tomó esa decisión fue debido a problemas de desarrollo de este dispositivo. La primera versión de la AirPower cuenta con 15 bobinas de carga, a diferencia de las versiones posteriores que llegaron a tener hasta 22.

Apple no siguió con el desarrollo de este producto del 2017.

El prototipo, a pesar de tratarse de una primera versión es completamente funcional. De hecho, cuando colocas el dispositivo, aparece una animación e incluso información acerca de la base de carga, como la fecha de instalación del firmware en marzo de 2017.

Según algunas filtraciones de información indicaron que el dispositivo era funcional, pero solo en algunos aspectos, debido a qué cuando colocas los dispositivos alineados con precisión, con una de las bobinas de carga, el AirPower cargaba las unidades de manera constante a bajo voltaje y sin problemas térmicos notables. 

Ei dispositivo fue anunciado y generó mucha más expectativa.

La falta surgía cuando se colocaba de forma incorrecta, debido a que de esta forma si podría alcanzar una gran temperatura e incluso dejar quemaduras en los dispositivos colocados en ella. 

Apple no lanzó este producto para no tener un punto negro en su historial sobre todo sabiendo que es una de las marcas que no tiene de las mejores baterías para sus móviles. 

Por eso, es que en 2019, Apple abandonó definitivamente el proyecto, dando por concluido el desarrollo de una base de carga cuyo principal problema fue que se presentó con tiempo de anticipación y había generado una gran expectativa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?