Estas son las Chromebooks que no deberías comprar, ni siquiera en oferta
Debido a la caducidad automática de actualizaciones, estas Chromebooks ya no reciben más actualizaciones de software.
Algunos ordenadores portátiles que poseen el sistema operativo de Chrome OS se encuentran obsoletos debido a que ya no recibirán actualizaciones de software. Y la mala noticia es que todavía se encuentran a la venta en varias plataformas sin los descargos de responsabilidad necesarios sobre su estado de fin de vida. Desde MDTECH te nombraremos los ordenadores portátiles pertenecientes a las marcas de Acer, Dell y ASUS que no debes comprar.
Los Chromebooks son geniales por lo que son portátiles económicos que dependen de Chrome OS orientado a la nube para hacer todo tipo de trabajos. Sin embargo, no todos los ordenadores portátiles que posean el sistema operativo Google Chrome OS, que se encuentren en oferta, son conveniente comprarlos.
Según el grupo de investigación de interés público de Estados Unidos (PIRG) las Chromebooks al final de su vida útil todavía se venden en varias plataformas de mercado en condiciones nuevas y sin usar. Estos incluyen dispositivos como ASUS Chromebook Flip C302, que se lanzó en 2018 y alcanzó su fecha de caducidad de actualización automática (AUE) el 1 de junio de 2023. Esto significa que la computadora portátil ya no recibirá ninguna actualización de seguridad o plataforma para su sistema operativo Chrome de Google.
![](/u/fotografias/m/2023/8/7/f768x400-25606_69509_58.jpg)
Ordenadores portátiles que no deberías comprar
A continuación se desplegará un listado de los ordenadores portátiles que ya no recibirán actualizaciones en su software.
- Acer Chromebook 11 (C771, C771T)
- Acer Chromebook 14 para el trabajo (CP5-471)
- ASUS Chromebook Flip C302
- Dell Chromebook 13 (3380)
- Chromebook HP 13 G1
- Lenovo Think Pad 13
- Samsung Chromebook Pro
- Acer Chromebook Tab 10 (D651N)
No hace falta decir que no debería comprar ninguna de estos ordenadores portátiles y tabletas a ningún precio. Si bien el Chromebook continuará funcionando técnicamente, las personas que posean estos ordenadores portátiles caducados no podrán acceder a sitios web seguros, como por ejemplo los estudiantes al momento de realizar exámenes por algún sitio web.
![](/u/fotografias/m/2023/8/7/f768x400-25607_69510_79.jpg)