Recibí el último parche de seguridad en mi teléfono Samsung y estas son las principales mejoras

Recibí el último parche de seguridad en mi teléfono Samsung y estas son las principales mejoras

En primera persona, te cuento las principales novedades del último parche de seguridad que recibió mi Samsung gama media.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Samsung respeta al pie de la letra su calendario de actualización, tanto de sistema operativo como de parches de seguridad. Y lógicamente, quienes tienen móviles gama alta, reciben las últimas mejoras, mientras que aquellos que tienen gama media (como mi caso) vamos atrasados en las actualizaciones. Sin embargo, cada instalación automática es recibida con los brazos abiertos, gracias a las novedades que aporta.

En teléfonos gama media, la notificación “Actualización lista para instalarse”, es percibida con una sonrisa por todos los cambios que trae. Si bien considero que mi Samsung Galaxy A52 es un smartphone modesto, pero todoterreno, ya era momento de recibir el último parche de seguridad para probar avances significativos, especialmente en la interfaz.

¿Qué mejoras trae el último parche de seguridad para Samsung?

En mi caso, se trata de la actualización correspondiente a marzo, la cual presenta soluciones a fallas en materia de seguridad (como todos los meses), pero trae grandes cambios para el uso diario del dispositivo. A continuación, los principales:

Cámara

  • Diseño sencillo e intuitivo: el diseño general de la aplicación de la Cámara se ha simplificado y se han rediseñado los botones de Ajustes rápidos en la pantalla de vista previa para que sea más fácil de entender.
  • Widgets de la cámara personalizados: ahora puedo añadir widgets de la cámara personalizados a la pantalla Inicio. Además, puedo configurar cada widget para que empiece en un modo de captura específico y guardar imágenes en el álbum que quiera.
  • Más opciones de alineación para marcas de agua: ahora puedo escoger si la marca de agua se mostrará en la parte superior o inferior de las fotos.
  • Acceso rápido a los ajustes de resolución: ahora en los ajustes rápidos de la parte superior de la pantalla dispongo de un botón para cambiar la resolución en los modos Foto y Pro. De esta forma, puedo cambiar rápidamente la resolución de las fotos que saque con mi Samsung.

Panel rápido

  • Nuevo diseño de los botones: el nuevo diseño del panel rápido facilita el acceso a las funciones que más utilizo. El Wi-Fi y el Bluetooth tienen ahora sus propios botones en la parte superior de la pantalla.
  • Acceso inmediato a todo el panel rápido: de forma predeterminada, al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla se muestra un panel rápido reducido con las notificaciones. Al volver a deslizar hacia abajo, se ocultan las notificaciones y se muestra el panel rápido al completo.
  • Iconos de notificaciones con más vida: permite utilizar los mismos iconos a todo color que se usan para cada aplicación en las pantallas Inicio y Aplicaciones.
  • Ordena las notificaciones por hora: ahora puedo cambiar los ajustes de las notificaciones para ordenarlas por hora en lugar de por prioridad, de modo que las notificaciones más recientes figuren siempre arriba.
Samsung A52. Foto: Shutterstock

Pantalla Bloqueo

  • Cambia la ubicación del reloj: ahora tengo más libertad para desplazar el reloj a la parte de la pantalla Bloqueo que elija.

El tiempo

  • Nuevo widget de El tiempo: el widget de información del tiempo ofrece más detalles sobre las condiciones meteorológicas de tu localidad. Puedo ver cuándo se esperan tormentas eléctricas fuertes, nieve, lluvias y demás eventos.
  • Más información en la aplicación de El tiempo: la aplicación ofrece ahora información sobre nieve, fases lunares y sus franjas horarias, presión atmosférica, distancia de visibilidad, punto de rocío y dirección del viento.
Samsung A52.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?