Trucazo para abrir tu PS5, quitarle el polvo y hacer una limpieza profunda

Trucazo para abrir tu PS5, quitarle el polvo y hacer una limpieza profunda

Aprende a desarmar tu Play Station 5 en pocos pasos y con herramientas que tienes en casa.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

La última generación de consolas que llegó al mercado de la mano de Sony, la Play Station 5, cautivó a los integrantes del mundo gamer por su diseño y por la experiencia que brinda en cada juego. Para aprovechar esto, es necesario hacer una limpieza mensual, ya que el polvo puede causar daños en las piezas y componentes del artefacto.

Y si la limpieza no es frecuente, debemos hacer un trabajo exhaustivo que consistirá en abrir la PS5 para quitarle todo el polvo y suciedad que hay en el interior. Caso contrario, notaremos cómo la consola se calienta al usarla o el exceso de ruido en su ventilador. Por ende, el mantenimiento debe ser de inmediato ante cualquiera de estos síntomas para que la Play Station 5 no se rompa.

Así debes abrir la PS5 para limpiar el polvo

Primero y principal debes saber que si tu consola está en garantía, es mejor que la lleves a un técnico oficial para que la limpie, ya que al abrirla por cuenta propia, se pierde la garantía. Si no está dentro de este periodo, podrás abrirla fácilmente siguiendo nuestra recomendación.

Para ello, necesitarás de un destornillador y unas pinzas, como así también un spray de aire comprimido o aspirador pequeño y un cepillo. Reunidos los materiales y herramientas, deberás hacer lo siguiente:

1-Retirar las dos tapas de tu Play Station 5.

2-Quitar la pieza negra haciendo palanca y desenganchar el conector del ventilador con una pinza.

3-Retirar los tornillos del ventilador y podrás extraer el ventilador para limpiarlo con un cepillo.

4-Utilizar el aire comprimido o un aspirador para eliminar todo el polvo.

Tu PS5 necesita de un mantenimiento mensual. Foto: Shutterstock

5-En el hueco del ventilador, limpiar la rejilla interior con el cepillo.

6- Hay un par de conectores y tornillos que debes quitar para abrir finalmente la consola por completo. Esta parte hay que tratarla con cuidado porque se trata de la placa base de la consola.

7-Aquí no debes colocar ningún producto en los componentes. Se sugiere usar el cepillo junto al aire comprimido para quitar todo el polvo.

8-Montar la consola, realizando los pasos a la inversa.

Así tu PS5 quedará como nueva. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?