Youtuber pone a prueba los nuevos teléfonos de Samsung: ¿cómo reaccionan al fuego, a las navajas y al polvo?
Mira las pruebas que se hicieron en estos teléfonos plegables.
Semanas atrás, Samsung lanzó sus nuevos teléfonos plegables: el Galaxy Z Flip6 y el Galaxy Z Fold6. Desde sus funciones hasta su aspecto, estamos ante los mejores dispositivos de esta gama. Aunque, es menester analizar su resistencia, ya que ninguno está exento de sufrir algún accidente en donde el dispositivo puede verse dañado.
En este contexto, el youtuber JerryRigEverything sometió a prueba de resistencia a ambos teléfonos plegables, pasándolos por fuego, navajas, polvo, tierra y hasta desarmándolos para ver cómo responden sus cámaras. Todo esto fue mostrado en su canal de YouTube y aquí de traemos los videos del análisis para que saques tus propias conclusiones.
¿Qué tan resistente es el Samsung Galaxy Z Flip6?
Para analizar la durabilidad de este teléfono, el youtuber utiliza navajas de dureza simple que pasan desapercibidas por el smartphone. Pero al usar otras más “duras”, se puede ver cómo quedan las marcas, aunque son superficiales.
Jerry también sometió al fuego a la pantalla y, aunque al principio no parecía que afectara en nada al dispositivo, después comenzó a formar algunas burbujas. Mientras que para comprobar la garantía que promete la certificación IP48, echa sobre el plegable una buena cantidad de tierra y polvo y comprobó que el mecanismo de plegado del teléfono seguía funcionando.
Por último, destroza y arranca la pantalla, tanto la interna como la externa, y después de todo las cámaras siguen funcionando. Aquí pudo comprobar que el estabilizador óptico de la cámara contrarresta los temblores de la pantalla.
¿Qué tan resistente es el Samsung Galaxy Z Fold6?
Las pruebas para el otro plegable son prácticamente las mismas, aunque la pantalla muestra un deterioro más notable cuando la somete a las navajas. Se aprecian marcas de ralladuras con un nivel de dureza de las púas bastante inferior.
También desmonta la pantalla, capa por capa, deshaciendo la estructura de plástico que se encuentra sobre la capa de vidrio ultrafina (Ultra Thin Glass), hasta que termina arrancándolas por completo. De la misma manera, el youtuber colocó un buen puñado de arena sobre el dispositivo Samsung para probar la certificación IP48, la cual falla porque comenzó a hacer algunos ruidos en la bisagra.