Top 5 de los peores shooters en primera persona de la historia
Esta nota ofrece los 5 peores shooters en primera persona o FPS (first person shooters) en la historia de videogames. A continuación los “agraciados”, según Metacritic.
Los shooters en primera persona o FPS han sido el género estrella de la ya pasada generación de consolas. Sin embargo, más allá de los disparos, muchos dejaron la IA, la calidad técnica y el diseño de los niveles se han convertido en lo peor de la industria. Por eso, te traemos los 5 peores de la historia según Metacritic.
1. Daikatana
Víctima de varios retrasos, la tardía llegada de Daikatana al mercado supuso su propia supultura. Realizado con el motor gráfico de Quake II, cuando el juego salió a la venta en el año 2000 ya habían salido Quake III y Unreal Tournament, muy superiores técnicamente. Un lastre para tanta espera y un hype que le hizo quedar desfasado e inferior a lo que podría haber sido si se hubiera lanzado un par de años antes.
2. Call of Duty Black Ops Declassified
Call of Duty exclusivo para PS Vita era todo un atractivo muy jugoso para la portátil de Sony. Sin embargo, Call of Duty Black Ops Declassified llegó con una campaña para un jugador breve como un suspiro, con múltiples fallos en el multijugador, IA de dudoso comportamiento y un control tosco. Licencia desaprovechada.
3. You Are Empty
You Are Empty nos situaba en la antigua Unión Soviética mientras despertábamos en un hospital y veíamos como todo ser humano había sufrido 'horribles' mutaciones. Entrecomillamos horribles porque los enemigos causaban más gracia que miedo, con enfermeras pechugonas y sonrisa que ya quisieran las de Silent Hill. A falta de modelados e IA en los personajes a batir, el juego estaba repleto de fallos técnicos típicos por no pulir suficiente el producto final.
4. Isle of the Dead
Nunca una isla tropical supuestamente virgen y llena de zombis había tenido unos caminos tan limpios y abiertos. Eso sin contar las palmeras de cartón piedra de este shooter con elementos de aventura point-and-click. Aparte del engorroso control del juego, se suma el mareo constante que supone enfrentarse a los monstruos mientras exploras sus escenarios. Isle of the Dead, una isla para poner a prueba tu estómago.
5. Terminator 3 War of the Machines
La tercera película de Terminator tuvo varios videojuegos como The Redemption o Rise of the Machines. Este Terminator 3 War of the Machines fue publicado por Atari y es otro ejemplo de la larguísima lista de títulos que aprovechan una licencia cinematográfica para sacar un videojuego escaso de calidad y buen gusto. La guerra de las máquinas tiene menos de espectacular que ver a una gallina dormida empollando sus huevos.