Estos son los mejores cambios que hizo Valve para Counter Strike 2

Estos son los mejores cambios que hizo Valve para Counter Strike 2

Counter Strike 2 ya está en marcha y los nuevos cambios prometen mejorar notablemente la experiencia del usuario.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Counter Strike 2  ya está en marcha. Es que Valve anunció que en julio (si los tiempos acompañan), llegará el videojuego de shots más impactante. Mientras tanto, sus fanáticos podrán conformarse con la versión beta, aunque es una versión cerrada y limitada en donde la propia empresa decidirá quiénes la integrarán.

Y ante semejante anuncio, muchos se preguntan cuáles son los principales cambios de Counter Strike 2 en comparación con versiones anteriores. Y la respuesta la otorga la propia empresa: “Counter-Strike 2 es el avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike y nos permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años. Este verano, cuando salga oficialmente, desvelaremos todas las nuevas características del juego, pero el camino hacia Counter-Strike 2 empieza hoy con la prueba limitada, disponible para una selección de jugadores de CS:GO. Durante la prueba, evaluaremos un subconjunto de características de CS2 con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial”

¿Cuáles son los cambios principales de Counter Strike 2?

Mapas nuevos y reacondicionados

El primero de los cambios principales es que los mapas se dividen en tres tipos, para incrementar la experiencia de usuario:

  • Mapas de referencia: Leves mejoras en mapas clásicos que, esencialmente, permanecen igual porque funcionan a la perfección.
  • Mapas actualizados: El motor Source 2 mejora la iluminación gracias a su sofisticado sistema de renderizado basado en físicas, y que genera luces, brillos y reflejos realistas.
  • Mapas remodelados: Escenarios que prácticamente se han reconstruido, también con Source 2. Son herramientas que pasarán a estar disponibles para que la comunidad siga mejorando los mapas.
Mapas nuevos y otros reacondicionados. Foto: Valve

Cambian y mejoran las mecánicas de tiro

En la versión beta ya se podrá experimentar el cambio en las mecánicas competitivas online. Aquí, la respuesta del juego a las pulsaciones del jugador se hace más precisas. Valve va a dejar de evaluar los movimientos y disparos en intervalos de tiempo concretos o tics, y lo hará a través de actualizaciones de subtics, con lo que el servidor recibirá mejor el dato de cuándo se ha hecho una acción concreta, como disparar.

Cambian las mecánicas de tiro. Foto: Valve

Nuevas granadas de humo

Otro de los grandes cambios en Counter Strike 2 pasa por las nuevas granadas de humo. De acuerdo a Valve, el motor Source 2 hará que el humo sea dinámico, creando objetos 3D volumétricos que tendrán un aspecto coherente desde distintos puntos de observación, con la consiguiente mejora estratégica. Además, el humo reaccionará a la iluminación, a los proyectiles y a los cambios en su tamaño.

Nuevas granadas de humo. Foto: Valve

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?