Xbox lanzará un nuevo videojuego de DOOM y afortunadamente llegaría también para PlayStation

Xbox lanzará un nuevo videojuego de DOOM y afortunadamente llegaría también para PlayStation

Tras un reporte, se reveló que la nueva entrega de la franquicia.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Tom Henderson, una de las fuentes más fiables de la industria de los videojuegos, ha revelado que la nueva entrega de la franquicia DOOM, titulada "DOOM: The Dark Ages", fue presentada oficialmente en el Xbox Games Showcase. Con Bethesda ahora bajo el paraguas de Microsoft, surgieron dudas sobre si este nuevo llegaría también a PlayStation.

DOOM: The Dark Ages también podría llegar a PlayStation

Sin embargo, Nate the Hate, un conocido insider de Xbox, ha complementado la información indicando que "DOOM: The Dark Ages" también estará disponible para la nueva consola de PlayStation (PS5). Esto significa que el juego no será exclusivo para las consolas Xbox Series X|S, ampliando su disponibilidad a una audiencia más amplia.

DOOM: The Dark Ages también podría llegar a PlayStation.

Es importante destacar que no se menciona la posible disponibilidad de una versión para consolas de la generación anterior, como PS4 y Xbox One. Este tema ha generado discusión recientemente, ya que las compañías enfrentan el desafío de equilibrar su enfoque entre estas plataformas y las de nueva generación, dada la gran base de usuarios que aún poseen las antiguas consolas.

En caso de que se confirme que DOOM: The Dark Ages será un juego multiplataforma, esta decisión estaría alineada con la estrategia de Microsoft. Satya Nadella ha expresado repetidamente la importancia del potencial de negocio al poseer franquicias que pueden lanzarse en diversas plataformas. Recientemente, en medio del éxito de Fallout, el CEO de Microsoft elogió esta estrategia al señalar que siete títulos de Xbox Game Studios figuraron entre los 25 más vendidos en la PlayStation Store.

DOOM: The Dark Ages se ha estado desarrollando durante un período de 4 años.

En cuanto a DOOM: The Dark Ages, según el informe original, se ha estado desarrollando durante un período de 4 años y su premisa podría explorar los orígenes del Doom Slayer. Un aspecto que ha captado el interés de los seguidores es la sugerencia de que su ambientación estaría inspirada en la era Medieval, fusionando elementos históricos con armamento y tecnología futurista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?