Samsung y Xiaomi se burlan del iPhone 12
Los fabricantes coreanos y chinos usaron la ironía para reírse de que el nuevo móvil de Apple no trae cargador ni auriculares
Solo cuestión de minutos tardó Samsung en usar sus redes para con ironía burlarse de su principal competencia: Apple. Y es que apenas se lanzó oficialmente el iPhone 12, se supo que éste no viene con cargador y auriculares de fábrica, por lo que se deben usar los de modelos anteriores que ya se tengan en casa, o bien, comprarlos aparte.
Rápidamente Samsung hizo un posteo con doble sentido: "Tu Galaxi te da lo que buscás. Desde lo más básico como un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz en un smartphone".
Xiaomi no se quedó atrás y usó la burla también como recurso y publicó al otro día del lanzamiento del iPhone 12 : "Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla."
OnePlus no se quedó atrás y publicó sobre su cargador de 65 vatios de su tope de gama anunciado un día después de los iPhone 12 lo siguiente "Aunque nos cuesta el doble de fabricar que nuestro adaptador de corriente anterior, cuando compres el OnePlus 8T, no te preocupes, lo incluiremos en la caja de forma gratuita".
Lo cierto es que la decisión de Apple de no incluir cargador y auriculares como accesorios dentro de sus embalajes de fábrica de sus nuevos teléfonos móviles, puede sentar un precedente y ser una estrategia luego imitada por quienes hoy se ríen de ello. Es una buena salida para abaratar costos, para reutilizar o bien para ponernos en la obligación de comprarlos por separado invirtiendo otra suma de dinero, ya que no tenemos cómo subsanar esta falta.