Los "piqueos" más virales para preparar en la cena de Año Nuevo
Dos recetas súper fáciles para sorprender a tus invitados en esta noche tan especial.
En vísperas de Año Nuevo, ya se planifica la cena de nochevieja, un evento para compartir con los seres queridos y es muy común asociar esta fecha con una gran comida, similar a la de Navidad, pero este escenario no siempre se da. Muchas personas optan por recibir el primero de enero conversando y comiendo de manera ligera, pero deliciosa.
Los piqueos son una de las mejores opciones, debido a la sencillez de su preparación y su sabor. Varios de ellos se realizan en solo 30 minutos, ahorrando mucho tiempo para el anfitrión. Si quieres comer delicioso sin mucho esfuerzo, te compartimos dos de las recetas más virales que te ayudarán a salir del apuro y que además, deleitarán tu paladar y el de tus invitados.
Piqueos de atún
Se trata de una receta muy rápida y sencilla que se puede comer con la mano, parado o sentado. Una excelente opción para preparar como entrada, es decir, antes de la “gran cena” o también, como plato principal, si es que deseas comer liviano.
Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 o 3 latas de atún
- 2 tomates cortados en cuadritos
- 1 limón y medio
- Tortilla de maíz o nachos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Si compras tortillas de maíz, cortalas como si fuera una pizza y sazónala con sal, pimienta y aceite de oliva, luego ponlas en una fuente y llévalas al horno durante 15 minutos a 180 °C.
En otro recipiente vierte el atún sin aceite, agrega el tomate cortado en cuadritos pequeños, exprime el limón y agrega un poco de sal. Ya está listo para disfrutarlo junto con la tortilla en cuadros o con nachos. También puedes consumirlo con galletas saladas.
Piqueo de salsa de aguacate
Un clásico fácil de preparar y con insumos fáciles de conseguir. Ideal para los amantes del aguacate. Para hacerlo necesitarás:
- 1 aguacate fuerte o hass entera
- 1 limón
- Sal al gusto y pimienta
- Pan pita
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- Ajo picado o licuado
- Una pizca de paprika
Para prepararlo, vierte el aceite de oliva, el ajo, sal al gusto y la páprika en un recipiente. Remueve muy bien y luego, coge el pan pita y córtalo en varios pedazos formando la figura de triángulos y sumerge todo en la mezcla anterior. Unta todo y pon el pan pita aderezado en una bandeja de cocción.
Introduce el recipiente al horno durante 15 minutos a 180 grados y toma otro recipiente para echar toda la pulpa del aguacate. Agrega el jugo de limón, una pizca de sal y pimienta. Con la ayuda de un tenedor remueve todo con la finalidad de que el aguacate se convierta en crema.
Por último, sirve el pan pita horneado en un recipiente y unta la salsa de aguacate. Delicioso plan para sorprender a tus invitados.