Thalía habría plagiado a Shakira en su nueva canción: escúchala aquí

Thalía habría plagiado a Shakira en su nueva canción: escúchala aquí

Las redes sociales no perdonan y expusieron a la cantante mexicana.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

Thalía está en el foco de las tendencias en las redes sociales. La mexicana ha lanzado una nueva canción titulada “Choro” que ya cuenta con miles de reproducciones. Producida por Edgar Rodríguez de Yellow Room y producción ejecutiva de Jimmy Humilde, esta canción fue co-escrita por Thalia y Dania, de Estilo Sin Límite.

“Choro” narra cómo las intérpretes son libres y ya no creen en la elocuencia de aquellos hombres que buscan conquistarlas. La letra de esta canción está inspirada en la jerga popular mexicana con la palabra choro, que hace referencia a una persona exagerada que utiliza sus palabras para enamorar. Lo curioso de este lanzamiento es que muchas personas en las redes sociales aseguran que se trata de un plagio a una canción de Shakira.

Escucha la nueva canción de Thalía

El video narra la historia de las protagonistas de forma paralela y cuenta como ambas, a pesar de sus diferencias, se unen en sororidad para dejarle saber al mundo que ya no creen en ningún “choro”, encontrando la fortaleza y apoyo en su grupo de amigas. Dirigido y producido por Eduardo González, esta producción hace referencia directa a múltiples elementos de la cultura mexicana y subcultura chicana, a través de la narrativa cromática, y del ambiente en el que se desarrolla esta producción.

“Choro” es el segundo single de lo que será la nueva producción musical de la artista que saldrá a principios del próximo año y honrará la cultura y el sonido de México. Sin embargo, resulta que para los navegantes en Internet, la canción “El Jefe”, de Shakira y “Choro”, de Thalia comparten similitudes en términos de género, ritmo, video y temática, lo que ha generado comentarios que resaltan una posible falta de originalidad por parte de la artista mexicana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?