Adiós "Chabelo": a cuánto asciende la fortuna del comediante y el duelo en las redes

Adiós "Chabelo": a cuánto asciende la fortuna del comediante y el duelo en las redes

El presentador de televisión falleció este 25 de marzo a sus 88 años. Todos los detalles sobre su herencia

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Este 25 de marzo la familia de Xavier López “Chabelo” anunció que el famoso actor, comediante y presentador de televisión falleció a causa de dolencias abdominales a sus 88 años. En medio de la conmoción que ha causado la partida de la gran estrella, se ha reportado la supuesta cifra a la que ascendería su legado económico.

De acuerdo con reportes de distintos medios de comunicación, la fortuna de “Chabelo” ascendería a más de 10 millones de dólares, monto al que se sumarían sus propiedades en Miami y México, donde tendría una lujosa mansión en donde vivió hasta enero del año pasado. Se trata de un inmueble calificado como uno de los mejores del país, con un amplio jardín, un área de juegos con columpios y puentes. Además, cuenta con acabados de lujo, en madera.

La trayectoria del comediante 

Xavier López “Chabelo” fue una estrella en todos los sentidos y es que logró destacar en cada una de las ramas de las artes audiovisuales como cantante, como actor, comediante y conductor de televisión. Entre sus más famosas canciones se encuentran “El Reino del Revés”, “Mamacita, ¿dónde está Santa Claus” y “Yo Soy Chabelo”, dedicadas a los niños.

Su impecable trabajo lo hizo acreedor a un sinfín de reconocimientos como un Récord Guiness por la mayor trayectoria como conductor, y uno más por interpretar por 53 años el personaje de “Chabelo". En su camino como actor, participó en más de 30 películas, cerca de cuatro telenovelas y una decena de programas.

Su programa, “En Familia con Chabelo", fue uno de los más importantes de la televisión mexicana, en la que pasó a la historia con más de 48 años de transmisión casi ininterrumpida en televisión abierta.

Los herederos de Chabelo

Xavier López se casó en dos ocasiones, la primera con Angelita Castany, con quien no tuvo hijos. El segundo matrimonio lo vivió con Teresita Miranda.

Junto a Miranda, Xavier López Chabelo dio la bienvenida a tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel; sin embargo, hasta el momento se desconocen detalles del testamento y última voluntad del entrañable “Amigo de todos los niños”.

Repercusiones

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?