Así puedes publicar y editar un Estado de audio en Whatsapp

Así puedes publicar y editar un Estado de audio en Whatsapp

Por si no te has enterado aún, la plataforma de mensajería de Meta ahora permite publicar audios en los Estados para hacer más entretenida la función. Si no sabes como utilizarla aún, en esta nota te lo contamos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La aplicación de mensajería de Meta presentó numerosas actualizaciones durante todo el 2022, y este 2023 no resulta ser diferente ya que se han visto novedosas herramientas que se sumaron a la aplicación. Una de ellas es la posibilidad de incluir notas de audio en los Estados.

Los Estados llegaron a Whatsapp como una copia de las clásicas “Historias” de Instagram, en la búsqueda de Meta de unificar sus productos. Así, los Estados llegaron para sumar interacción dentro de la plataforma.

Whatsapp permitía publicar únicamente textos, GIF, imágenes y videos en los Estados inicialmente, pero ahora con las últimas actualizaciones, también se podrán compartir enlaces, con una vista previa para que tus contactos puedan saber de qué se trata, y también audios que podrán ser canciones o notas de voz propias.

Así como envías audios dentro de Whatsapp, ahora la plataforma permite grabar notas de voz y publicarlas como Estados.

Si quieres descubrir cómo empezar a publicar audios en tus Estados de Whatsapp, sigue estos simples pasos para poder lograrlo:

  • Antes que nada debes tener en cuenta que tendrás que actualizar la aplicación de Whatsapp a su última versión.
  • Una vez confirmado el paso anterior podrás ingresar a la aplicación de Whatsapp, ir a la sección de actualización de “Estado”.
  • Luego tienes que hacer clic en el icono de lápiz en lugar del icono de cámara que aparece entre las opciones.
  • Mantén presionado el icono del micrófono que verás en tu pantalla. Allí empezarás a grabar tu Estado de audio, deberás mantener presionado el icono para grabar, de la misma forma que lo haces cuando envías una nota de voz en una conversación de Whatsapp. Para pausar o detener la grabación, debe deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha.
  • Una vez que termines de grabar tu Estado de audio podrás escucharlo tocando el botón de reproducción, y podrás eliminarlo si no es de tu agrado o compartirlo con tus contactos.
  • Para compartirlo simplemente toca el botón “Enviar”, y listo, tus contactos ya podrán visualizar tu Estado de audio en sus dispositivos.

Debes tener en cuenta que Whatsapp sólo permite por el momento publicar audios en los Estados de hasta 30 segundos, además la plataforma de mensajería confirmó que el cifrado de extremo a extremo estará activo también para los Estados de audio.

Además podrías cambiar el color de fondo de tu grabación de audio haciendo clic en la paleta de colores antes de compartir, allí podrás elegir el que más te guste. 

Si deseas controlar quién puede ver y escuchar tus Estados, simplemente tendrás que ingresar a la configuración de privacidad dentro de las opciones de Whatsapp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?