Las redes estallaron por estas imágenes del Papa Francisco elaboradas por una IA

Las redes estallaron por estas imágenes del Papa Francisco elaboradas por una IA

Las inteligencias artificiales han revolucionado el mundo y ofrecen diseños tan reales como sorprendentes.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Durante la jornada del 25 de marzo las redes estallaron al viralizarse una imagen del Papa Francisco vestido con un gran abrigo blanco acolchado. Twitter fue la red que más participó de este suceso y se realizaron una infinidad de comentarios. Lo cierto es que se trata de una fotografía falsa. Aquí te contamos todo.

La imagen fue creada en la aplicación de generación de imágenes de IA 'midjourney' y fue publicada en un subreddit el viernes antes de que se volviera viral en Twitter. Si bien la fotografía parece muy real, es necesario aclarar que no lo es.

Las imágenes de IA han evolucionado exponencialmente en los últimos meses, incluso Donald Trump comenzó a compartir imágenes realistas de sí mismo que han sido creadas digitalmente. Esto fue después de que también se volvieran virales imágenes de Trump siendo "arrestado".

A pesar de que la imagen del Papa no es real, no ha impedido que la gente se divierta y comparta sus propios memes sobre el "drip" del jefe de la iglesia católica. como es de esperarse, Twitter hizo eco de esto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?