4 razones por las que deberías utilizar WhatsApp Web

4 razones por las que deberías utilizar WhatsApp Web

En esta nota te enseñaremos a configurar tu cuenta en la versión web de la plataforma de mensajería para sacar el máximo partido a tus conversaciones.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hay muchas razones por las que los usuarios eligen WhatsApp, ya sea por los mensajes seguros y encriptados, la posibilidad de realizar llamadas de audio y video, los chats grupales con hasta 1.023 personas más y otras utilidades como compartir archivos y ubicaciones, que ofrece la plataforma de mensajería de Meta.

Whatsapp también ofrece una interfaz web fácil de usar y que no todos los usuarios lo hacen. Es posible que estés perfectamente feliz usando WhatsApp solo en tu teléfono, pero vale la pena configurarlo también en un navegador web de escritorio, aunque solo sea para evitar que tengas que levantar tu smartphone cada vez que alguien envía un sticker divertido.

Para descubrir cómo configurar tu cuenta en Whatsapp Web sigue estos simples pasos:

  • Ingresa al portal web de WhatsApp en tu navegador, en donde verás un código QR en la pantalla. 
  • En tu aplicación móvil, toca los tres puntos en Android o el icono de la rueda dentada de configuración en iOS, luego selecciona “Dispositivos Vinculados” y vincula un dispositivo para escanear el código QR y conectarte.
  • Si prefieres, también hay aplicaciones de escritorio disponibles para Windows y macOS que puedes instalar. Las características y los beneficios de estos programas coinciden con la aplicación web, pero esta última versión te dará la libertad de acceder a tus mensajes y registros de chat sin importar en qué computadora estés.
Conectar tu cuenta desde tu dispositivo móvil a la versión web de Whatsapp es sumamente rápido y fácil.

Descubre los 4 beneficios de utilizar Whatsapp Web

  • WhatsApp Web te permitirá olvidarte de tu teléfono

En estos tiempos hiperconectados y siempre en línea, muchos de nosotros estamos buscando formas de reducir el tiempo que pasamos mirando las pantallas de nuestros smartphones. El uso de WhatsApp en la web puede ayudar con eso.

Es cierto que solo estarás cambiando una pantalla por otra cuando se trata de WhatsApp, pero si tu teléfono se queda en tu bolsillo o en el cajón de su escritorio o incluso en la habitación de al lado, puedes vigilar los mensajes importantes sin distraerte con todo lo demás que pueda estar ocurriendo en tu dispositivo móvil.

Suma a esto el tiempo ahorrado al desbloquear tu teléfono y abrir la aplicación WhatsApp, y estamos hablando de un aumento sustancial de la productividad para aquellos momentos en que necesitas concentrarte en tu computadora, en casa o en el trabajo.

  • Un teclado, un mouse y una pantalla más grande mejoran WhatsApp

Si te gusta expresarte extensamente en la aplicación, obviamente es más fácil escribir en un teclado real que en la pantalla de tu teléfono.

Tener un mouse también ayuda, ya que te permite cambiar fácilmente entre conversaciones y desplazarte hacia atrás por los chats más rápidamente. En WhatsApp Web, también verás tus mensajes en una pantalla más grande, lo que significa menos desplazamiento y una mejor visión general de los chats individuales y de tu lista de conversaciones.

Con Whatsapp Web podrás crear tus propios stickers personalizados de manera sencilla y desde tu computadora.
  • Aprovecha al máximo los atajos de teclado de WhatsApp

Hablando de aumentos de productividad, usar WhatsApp en la web significa que puedes aprovechar los atajos del teclado. 

Si usas accesos directos en Windows o macOS, estos pueden ayudarte a realizar tareas con mayor facilidad.

Hay una lista completa de atajos de teclado de WhatsApp en el sitio oficial de la plataforma, pero algunos de los favoritos son:

Esc para cerrar un chat, Ctrl+Alt+N (Windows) o Cmd+Alt+N (macOS) para iniciar un nuevo chat y Ctrl+Alt+Shift+E (Windows) o Cmd+Ctrl+Shift+E (macOS) para archivar un chat.

También podrás utilizar métodos abreviados de teclado para moverte por tu lista de conversaciones. Presiona Ctrl+Alt+Tab (Windows) o Cmd+Ctrl+Tab (macOS) para saltar al siguiente chat, o Ctrl+Alt+Shift+Tab (Windows) o Cmd+Ctrl+Shift+Tab (macOS) para regresar al anterior. Mientras tanto, puedes abrir el panel de búsqueda tocando Alt+K (Windows) o Cmd+K (macOS).

  • Crear stickets en WhatsApp Web

Otra razón para configurar WhatsApp Web es que te da la posibilidad de crear tus propios stickers personalizados. Puedes usar cualquier imagen que tengas en tu computadora para crear stickers que puedas pegar repetidamente en tus chats.

Para crear un nuevo stickers, debes hacer clic en el ícono del clip junto al cuadro de entrada de texto en una conversación y luego elegir “Sticker”. WhatsApp te pedirá que selecciones un archivo de imagen de tu computadora, que luego podrás recortar y rotar según sea necesario. También podrás colocar emojis y texto encima del stickers para personalizarla.

WhatsApp sincronizará tus stickers entre dispositivos, para que luego puedas usar los que creaste en la web en tu aplicación móvil.

Estas son algunas de las mejores características que ofrece Whatsapp Web y por las cuales recomendamos tener en cuenta esta versión para utilizarla en computadoras, tablets o iPads.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?