TikTok: las insólitas preguntas al CEO de la red social en el Congreso de EE.UU.

TikTok: las insólitas preguntas al CEO de la red social en el Congreso de EE.UU.

A raíz de los cuestionamientos a la red social china, el CEO respondió estas preguntas sobre el almacenamiento de datos de la app, el uso de filtros y la prohibición de la red social en diversos países.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El director general de Tik Tok, Shou Chew, asistió al Congreso de EEUU para defender la aplicación en ese país. Algunos legisladores ven a la red social como una amenaza para la seguridad nacional e individual. Shou Zi Chew negó que Tik Tok fuera una herramienta de espionaje para agentes extranjeros.  Varios países occidentales han pedido que se prohíba la aplicación:

"Hemos escuchado inquietudes sobre el potencial acceso extranjero no deseado a datos estadounidenses y la posible manipulación del ecosistema estadounidense de Tik Tok. Nuestro enfoque nunca ha sido desestimar o trivializar ninguna de estas preocupaciones. Las hemos abordado con acciones reales", declaró Shou Zi Chew, director general de Tik Tok.

Otra de las preocupaciones sobre Tik Tok es la posibilidad de acceso de datos. Sin embargo, quienes interrogaron al CEO de la red social Tik Tok demostraron desconocer el funcionamiento de la misma.

¿Funciona Tik Tok con redes Wifi?

Una de las preguntas más virales en redes sociales fue el momento en que a Shou Chew le preguntaron si la red social funcionaba con internet Wifi. Es decir, si su funcionamiento dependía de la conexión a Internet. La respuesta fue positiva, ya que los videos y multimedia que ofrece Tik Tok y subirlos requiere de Internet.

¿Tik Tok roba datos de los usuarios?

El CEO respondió que la red social no almacena datos de los usuarios, a excepción de los filtros faciales, o aquellos filtros que requieran reconocimiento facial o gafas. En ese caso, Tik Tok necesita de estos datos pero no los almacena. “No recolectamos datos de cuerpo, cara o voz de nuestros usuarios" afirmó Chew. Asimismo, el CEO destacó que no hacen nada ilegal y siempre siguen las reglas impuestas por Estados Unidos, no sin antes mencionar los problemas de robo de datos de Facebook años atrás.

Si la app no almacena datos ¿Cómo saben cuando un niño la está utilizando?

De acuerdo a los videos que publican los filtros de la red social determinan si alguien no cumple con los requisitos de contenido y de edad proporcionados a Tik Tok. De incumplir con la edad mínima, la red social restringirá la cuenta. Asimismo, los menores de 18 años tienen un tiempo limitado de exposición a las pantallas para usar Tik Tok.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?