Apple Music Classical: la nueva app de streaming de música clásica

Apple Music Classical: la nueva app de streaming de música clásica

Apple está lanzando un nuevo servicio de streaming musical centrado en la música clásica. Será sin costo adicional y estará disponible a partir del 28 de marzo de 2023.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La nueva aplicación llamada “Apple Music Classical” ofrecerá a los suscriptores de Apple Music acceso a más de 5 millones de canciones de música clásica, incluidos nuevos lanzamientos en audio de alta calidad, así como cientos de listas de reproducción seleccionadas con álbumes exclusivos y otras funciones como biografías de compositores y análisis profundos de obras claves, confirmó Apple en el lanzamiento de la aplicación.

Por ahora “Apple Music Classical” solo está disponible para pre ordenar la aplicación en la App Store. La fecha de lanzamiento confirmada será el 28 de marzo de 2023. 

Por el momento la aplicación de “Apple Music Classical” solo se podrá utilizar en dispositivos iOS con iOS 15.4 o posterior en el momento del lanzamiento.

Apple Music Classical” presentará una interfaz simple para interactuar con obras de música clásicas. Los usuarios podrán buscar por compositor, canción, director o incluso número de catálogo, para localizar grabaciones. Estas se podrán escuchar en audio de alta calidad de hasta 192 kHz/24 bits Hi-Res Lossless. Además miles de grabaciones también estarán disponibles en el audio espacial inmersivo de Apple.

“Apple Music Classical”, la nueva app de Apple para escuchar música clásica estará disponible a partir del 28 de marzo.

La aplicación “Apple Music Classical” también permitirá a los usuarios sumergirse en las grabaciones para leer notas editoriales sobre los compositores y descripciones de sus obras clave. En el lanzamiento, estarán disponibles los retratos de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Johann Sebastian Bach.

Apple señala que ha estado trabajando con artistas de música clásica e instituciones musicales para ofrecer contenido y grabaciones exclusivas en el lanzamiento y que continuará sumando más contenido en el futuro. Por el momento, los usuarios podrán seguir las noticias y actualizaciones sobre la aplicación y los lanzamientos de música en la cuenta de Twitter @appleclassical.

La compañía confirmó que no habrá costo adicional por utilizar “Apple Music Classical”, ya que se envía como parte de la suscripción a Apple Music. La aplicación estará disponible para los suscriptores de todos los planes, incluidos los planes Individual, Estudiante y Familiar, y en los paquetes Apple One.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?