Miami: estas son las mejores playas para visitar con tu perro

Miami: estas son las mejores playas para visitar con tu perro

No todas las playas aceptan animales, pero hay algunas que están adaptadas especialmente para ellos. Las recomendaciones en la web.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Miami es uno de los destinos más conocidos y exclusivos del mundo. Su enorme variedad de actividades recreativas y al aire libre son una de las principales atracciones. Ya sea para disfrutar en pareja, en familia, solo o con amigos, este lugar es perfecto para visitar, y más perfecto aún, ya que puedes ir con tu amigo de cuatro patas: tu perro.

El sur de la Florida cuenta con increíbles playas en las que tu cachorro podrá correr por la arena, chapotear en las olas y hacer nuevos amigos con quienes revolcarse en la hierba. Tanto la Ciudad del Sol como Miami Beach han sido reconocidas por ser amigable con los miembros “peludos” de la familia. Ambas municipalidades han tomado medidas conscientes en los últimos años para garantizar su posición como ciudades que admiten mascotas, lo que les ha ganado el reconocimiento Better City for Pets que otorga la compañía Mars.

Si bien no todas las playas admiten perros, hay otras que fueron diseñadas especialmente para ellos. Muchas incluso tienen áreas cerradas específicamente para los caninos. Esta lista incluye las mejores para que tú y tu amigo peludo puedan disfrutar de las maravillas del mar.

Haulover Beach Park

Haulover Beach Park es una de las mejores y más conocidas playas para perros del sur de Florida. Es tan popular entre los locales, que muchos simplemente la llaman “la playita de los perros”. Aquí tu amigo de cuatro patas encontrará un parque para caninos pequeños, otro para grandes, y un espacio exclusivo en la arena.

Los parques están diseñados para que puedan correr sin correa; además cuentan con árboles de sombra, mesas de pícnic, bancos, bebederos, y bolsas y contenedores de basura. En la playa, entre las torres de vigilancia 2 y 3, se permiten perros sin correa de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Haulover Beach también es mundialmente conocida por ser una playa nudista. La más antigua oficialmente reconocida de la Florida, y considerada una de las mejores del planeta.

Hobie Island Beach Park

Hobie Island Beach Park es famoso por el windsurf, de ahí su apodo, “Windsurfer Beach”. Ubicada en el lado norte de Rickenbacker Causeway, es conocida en todo Miami por ser increíblemente amistosa con los perros. Algo que los visitantes destacan son las aguas poco profundas de su playa, lo que la hace un lugar ideal para que tu amigo pueda nadar sin preocupaciones.


 

Bark Beach en North Beach Oceanside Park

North Beach Oceanside Park en North Beach, entre las calles 79 y 87, es donde encontrarás otro parque para perros con un tramo de playa para que jueguen en la arena. El lugar también cuenta con senderos para trotar, bancos, palmeras y pabellones para pícnic.

Los perros con correa pueden circular por todo el espacio, pero hay también hay dos áreas cerradas donde pueden correr libremente. En el tramo entre las calles 80 y 81 pueden incluso meterse al agua.

Marjory Stoneman Douglas Ocean Beach Park

Ubicado justo al lado de Ocean Drive, este parque de playa es perfecto para el dueño que quiere evitar las multitudes. Puede que no sea tan popular como Hobie Island Beach Park o Haulover Beach Dog Park, pero es una buena opción para una caminata tranquila y con correa con tu mejor amigo.


South Pointe Park

South Pointe Park es un hermoso parque en el extremo sur de South Beach con vistas panorámicas del océano Atlántico, el canal Government Cut y el litoral de Downtown Miami. El espacio cuenta con parques infantiles y senderos que serpentean a lo largo de la costa que te conducirán a un área de césped donde se permiten perros sin correa desde el amanecer hasta las 10 de la mañana y desde las 4:30 de la tarde hasta las 8 de la noche.

El área no está cercada, así que tendrás que sentirte cómodo dejando a tu perro suelto sin estos límites.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?