Esta IA sorprende a los fanáticos de Volver al Futuro con esta imagen

Esta IA sorprende a los fanáticos de Volver al Futuro con esta imagen

La inteligencia artificial recreó cómo lucirían los protagonistas de esta franquicia de películas en los años 1800. Conoce el resultado que arrojó la IA sobre Marty McFly y el Doc Brown.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Recientemente un usuario recurrente de la app Midjourney le pidió a la IA recrear el aspecto de los personajes principales de la película "Volver al Futuro", pero con una particularidad: ambientarlos en el Londres victoriano de los 1800. El resultado sorprendió a los fanáticos de la película y a los amantes de la época victoriana por igual.

El protagonista principal de la película, Marty McFly, fue caracterizado por la inteligencia artificial con un estilo de vestimenta típico de la época victoriana, usando un bombín y un reloj de bolsillo, lo que le dio cierta semejanza con el famoso detective Sherlock Holmes. La recreación de su atuendo dejó en claro que la inteligencia artificial no solo tomó en cuenta la época, sino también las características y personalidad del personaje.

Marty McFly recreado por la IA MidJourney

Por su parte, la imagen recreada del Doctor Brown muestra al personaje con una mueca sorprendida y una vestimenta algo deteriorada de la época victoriana. A pesar de las modificaciones en su apariencia, el personaje sigue siendo reconocible y se asemeja al Doc de la película original.

El Doc de Volver al Futuro en la época victoriana.

El famoso auto DeLorean, que es un ícono de la película, también fue recreado por la inteligencia artificial, pero con algunas modificaciones para adaptarse a la época victoriana. El resultado final muestra un DeLorean con las ruedas típicas de la época y un tamaño más pequeño que el modelo original, pero manteniendo la esencia y el aspecto característico del vehículo de Volver al Futuro.

El DeLorean, la máquina del tiempo de la saga de películas

Esta recreación de los personajes de "Volver al Futuro" en la época victoriana con inteligencia artificial recibió más de 2 mil reacciones. Lo catalogaron como un ejercicio interesante que mostró la capacidad de la inteligencia artificial para imaginar y recrear aspectos visuales de diferentes épocas y contextos. Sin embargo, algunos comentarios critican el aspecto poco realista del Doc, mas específicamente sus ojos. Además, el resultado final dejó a los fanáticos con la sensación de que la película podría haber sido muy diferente si se hubiera ambientado en una época diferente a la de los años 80.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?