Almacenamiento compartido de Apple: así podrás saber lo que hace tu familia con sus iPhone

Almacenamiento compartido de Apple: así podrás saber lo que hace tu familia con sus iPhone

Apple cuenta con una función fantástica para controlar lo que hace tu familia. Aprende a activar el almacenamiento compartido.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple cuenta con un amplio abanico de funciones que poco reconocimiento tienen, a pesar de que sean muy útiles para cualquier usuario de iPhone o iPad. Incluso, las funciones también pueden ser para un grupo de personas, tal como lo es el Family Sharing. Este servicio de almacenamiento compartido le permitirá al creador del grupo familiar y al resto de los integrantes saber qué hace la otra persona con sus aplicaciones, poniendo cuidado en los más pequeños de la familia.

¿Cómo funciona el almacenamiento compartido de Apple?

Family Sharing es una opción que está activa en los dispositivos de la compañía desde el año 2014, cuando se lanzó el sistema operativo iOS 8. La función permite que los miembros del grupo familiar tengan acceso a algunas secciones de los dispositivos emparejados, garantizando también que los usuarios no pierdan por completo su privacidad, ya que los datos podrán ser almacenados fuera del alcance del grupo familiar y de quien lo creó.

Activa el funcionamiento compartido de Apple. Foto: Shutterstock

Con esta función de Apple se pueden compartir datos relacionados de Apple Music, Apple TV+, Apple Card, Apple Books, App Store e incluso espacio de almacenamiento en iCloud. Cuando hay un niño o adolescente, los padres tienen una opción adicional de control parental que les permitirá establecer algunos límites, entre los que se encuentran el tiempo de uso del dispositivo. Mientras que en lo que respecta a las compras y transacciones, el menor sí o sí deberá pedir autorización al creador del núcleo Family Sharing.

Una vez que los usuarios acepten formar parte del grupo familiar, cada uno podrá acceder a los apartados habilitados por la persona que formó el grupo y esto puede incluir acceso a las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo. De esta forma, gracias al almacenamiento compartido de Apple, se pueden instalar en otros celulares sin pagar más.

Con Apple tendrás un control sobre los más pequeños de la familia. Foto: Shutterstock

¿Cómo configurar Family Sharing en mi iPhone?

1- Ingresar a ‘Configuración’ en el iPhone.

2 - Pulsar sobre el nombre del usuario para ingresar al menú de la cuenta y hacer clic sobre la opción ‘Configurar Family Sharing’.

3 - Pulsar el botón ‘Iniciar’.

4 - Luego de confirmar los datos personales se deberá elegir el contenido a compartir, como por ejemplo, ‘Apple Music’ y ‘App Store’.

5 - Pulsar el botón ‘Invitar familiares’ que permitirá el envío de hasta seis mensajes directos con un enlace al grupo familiar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?