Olvídate para siempre del cargador: 3 trucos para cargar tu smartphone sin conectarlo a la red eléctrica

Olvídate para siempre del cargador: 3 trucos para cargar tu smartphone sin conectarlo a la red eléctrica

Suele pasar que estamos fuera de casa y nos quedamos sin batería en nuestro smartphone. Si te pasa con frecuencia, puedes cargarlo sin un cargador gracias a estos trucos.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Nuestro smartphone cada vez tiene menor duración de su batería. Es que ante el uso constante de redes sociales y demás plataformas, la carga se consume. Y si pasamos muchas horas fuera de casa, nos encontramos ante el problema de intentar cargar el teléfono móvil sin utilizar cargador. Es por ello que hoy te recomendamos algunas alternativas para darle energía sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Aunque no lo creas, es posible recargar la batería del teléfono sin un cargador tradicional. Pero, antes que nada, te sugerimos tomar algunas medidas para que la carga de tu smartphone te dure más:

  • Desactivar el GPS.
  • Apagar el Bluetooth.
  • Preferir la navegación a través de datos móviles por sobre la conexión a WiFi.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • No usar fondos de pantalla en movimiento.
  • Habilitar el modo de ahorro de energía.

Dicho esto, si ya tomaste las precauciones y de todas formas estas por quedarte sin carga, será mejor que pongas en práctica estos trucos.

Ya no necesitarás del tradicional cargador. Foto: Shutterstock

3 trucos para cargar el smartphone sin cargador

  • Cable USB. Una de las maneras más efectivas para cargar la batería del teléfono móvil es utilizando el cable de USB del dispositivo. Evitaremos conectarlo en la red eléctrica, pero podremos enchufarlo en un puerto USB de cualquier computadora o de tu carro.
  • Carga inversa. Esta opción funciona conectando dos celulares por medio de un cable. Así, uno de los dos celulares funcionara como cargador portátil, por lo que deberás seleccionar la opción “carga inversa”. Para ello tendrás que ir a los ajustes de tu smartphone, seleccionar batería, después rendimiento y, por último, habilitar carga inversa.
  • Cargador portátil. La forma más tradicional de cargar la batería sin cargador es utilizando uno inalámbrico o portátil. Aunque, tarda mucho más tiempo que un cargador tradicional, por lo que demorarás en volver a utilizar tu smartphone.
Así podrás cargar tu smartphone sin cargador. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?