Nissan se despide de la CVT en su auto más elegante
Nissan elimina la transmisión CVT de uno de los modelos más modernos para 2025. Todos los detalles a continuación.
Nissan presentó el Murano 2025, un rediseño para este SUV mediano de dos filas que, tras una década sin grandes actualizaciones, adopta un nuevo motor turbo y una transmisión automática de nueve velocidades, dejando atrás el motor V6 y la transmisión CVT.

El nuevo Murano está propulsado por un motor de cuatro cilindros VC-Turbo de 2.0 litros, que produce 241 caballos de fuerza y 261 libras-pie de torque. Este cambio en la motorización lo acerca al rendimiento de modelos como el Infiniti QX60, que usa el mismo tren motriz.
El nuevo diseño exterior del Murano presenta líneas más suaves y detalles estéticos actualizados, como faros delgados y una barra de luces LED traseras que recorren todo el ancho del vehículo. A nivel de tecnología y comodidad, Nissan ha incluido características estándar como un portón trasero eléctrico, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero sintético. En su versión más lujosa, el Murano Platinum, se añaden detalles de alta gama como asientos delanteros con masaje y asientos traseros con calefacción.

A nivel de rendimiento, el Murano 2025 es comparable a su predecesor, alcanzando los 60 mph en tiempos similares, aunque sin mejoras notables en la eficiencia de combustible. Nissan estima un consumo combinado de 23 mpg, similar al modelo anterior, lo que coloca al Murano detrás de competidores híbridos como el Toyota Crown Signia, que ofrece hasta 38 mpg combinados.

Se espera que el precio del Murano supere el del modelo actual, que parte de $40,130 dólares para la versión SV con tracción delantera, y alcanza los $49,840 dólares en la versión Platinum con tracción total.