Hogar: la inteligencia artificial te ayuda a sacarle provecho a tu fin de semana con estas tareas de mantenimiento

Hogar: la inteligencia artificial te ayuda a sacarle provecho a tu fin de semana con estas tareas de mantenimiento

Con simples consejos, la IA de Google recomienda qué podemos hacer en estos días de descanso.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Empieza el fin de semana y gracias a las sugerencias de la inteligencia artificial puedes sacarle máximo provecho a tus días. Es que todos en el hogar tenemos tareas de mantenimiento que entre semana postergamos por el agotamiento del trabajo. Por ello, Gemini, la IA de Google, nos marca un mapa de ruta para saber qué es eso que no podemos dejar pasar otra semana más, para que nuestra casa se mantenga en óptimas condiciones.

Antes de ingresar a las recomendaciones de Gemini, recuerda que se trata de tareas de mantenimiento simples, las cuales te permiten ahorrar dinero ya que las harás tú mismo, con esfuerzo y dedicación. En caso de que el problema sea mayor, puedes llamar a expertos para que hagan la reparación por ti.

¿Cuáles son las tareas de mantenimiento de hogar más fáciles, según la inteligencia artificial?

El problema de las reparaciones eléctricas está en cualquier hogar, desde un cable suelto hasta un interruptor dañado. La inteligencia artificial asegura que para sustituir un interruptor de luz dañado solo necesitarás de un destornillador, por lo que en pocos minutos terminarás la tarea. Si tienes cables sueltos, puedes atarlos con cinta aislante y evitar así un cortocircuito. Mientras que si debes cambiar un fusible, puedes reemplazarlo por uno nuevo del mismo amperaje.

Gemini tiene los mejores consejos.

En el hogar también puedes hacer tareas de carpintería, con pocos materiales y casi sin gastar dinero. Por ejemplo, puedes ajustar las bisagras o reemplazarlas si están desgastadas en caso de tener una puerta que no cierra. Si cuentas con un cajón que se atasca, Gemini sugiere lijar las guías del cajón y aplicar un poco de lubricante. También puedes reemplazar una manija rota o desgastada, por una nueva.

Las tareas de jardinería las puedes hacer sin gastar dinero. Foto: Shutterstock

Otras de las simples tareas de mantenimiento que quedan postergadas para el fin de semana es desatascar el desagüe usando un producto químico o herramientas rudimentarias. Además, la inteligencia artificial asegura que el fin de semana es un buen momento para arreglar las fugas de tuberías que están dañadas desde hace tiempo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?