¿Tu cargador se calienta? Esto es lo que debes hacer para evitar un incendio en tu hogar
Existen múltiples factores por los cuales un cargador se calienta. Evítalos para no causar una catástrofe.
El cargador es uno de los accesorios indispensable para cualquier teléfono. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo en algunas situaciones, ya que puede calentarse y causar un incendio en el hogar, siempre y cuando esté cerca de objetos inflamables, tales como muebles de madera, colchón de la cama, almohada, cobijas, etc.
Según especialistas, la calidad del cargador es indispensable para evitar accidentes de este tipo, independientemente de que sean dispositivos Android o iOS. Al respecto, técnicos son muy específicos y rigurosos: solo se deben usar accesorios originales. ¿El motivo? La fabricación de cargadores de terceros, baratos, incluyen pocos elementos confiables y ahorran dinero en su confección para reducir costos.
Comprar un cargador con una calidad muy mala puede hacer que la conexión USB sea de pésima calidad y que acabe rompiendo el conector del teléfono. Además, estos cargadores que no son originales carecen de envolturas protectores o cinta aislante que evitan el sobrecalentamiento y también el daño de la batería.
¿Por qué se calienta el cargador y cómo hacer para evitar un incendio?
Primero y principal, además de la mala calidad del cargador y el calentamiento del mismo, hay otras razones por las cuales el mismo puede calentarse y causar un incendio dentro del hogar. Por ejemplo, si el cargador es de conexión USB, se convierte la corriente alterna en una continua, en efecto, debe adaptarse para el dispositivo y eso genera calor.
También el cargador puede calentarse porque presenta un error de funcionamiento, ya sea por el paso del tiempo, el uso excesivo o errores de producción. Es por ello que especialistas recomiendan supervisar cada carga y en caso de que se caliente, comprar un cargador original nuevo. También se debe estar atento a señales tales como olores inusuales procedentes del artefacto o huellas de quemaduras de color negro o marrón.
Además, al momento en el que el cargador empieza a registrar altos picos de calor debemos desenchufar de inmediato el teléfono y limpiar el cargador, con un paño seco. A continuación, será necesario dejarlo enfriar en un ambiente seguro, bajo sombra. De esta forma, podremos evitar un incendio en el hogar.