Oppo lanzaría móviles que puedan actualizar las cámaras independientemente del modelo de teléfono

Oppo lanzaría móviles que puedan actualizar las cámaras independientemente del modelo de teléfono

Trascendió un documento que muestra un teléfono con un módulo de cámara desmontable con dos sensores y opciones de conectividad como USB-C, WiFi y Bluetooth.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Aunque ZTE ya ha presentado un teléfono inteligente con una cámara para selfies debajo de la pantalla, Oppo le permitiría una modalidad a todos sus usuarios dándoles la posibilidad de actualizar las cámaras independientemente de los teléfonos, en el futuro no muy lejano.

91Mobiles ha descubierto una patente que sugiere que Oppo está considerando tal diseño. El documento muestra un teléfono con un módulo de cámara desmontable con dos sensores y opciones de conectividad como USB-C, WiFi y Bluetooth. Para tomar selfies, deberá colocar la unidad en la parte frontal del dispositivo.

El medio informa que el módulo de la cámara tendría su propia batería de iones de litio. No se sabe si Oppo tiene la intención de seguir adelante con esta idea, pero suena convincente. Las cámaras debajo de la pantalla tienen una serie de desafíos que superar en este momento, y las primeras versiones comerciales probablemente no coincidirán con los resultados de las cámaras autofoto convencionales. 

Un módulo extraíble podría solucionar ese problema mientras tanto. Un diseño modular también podría hacer posible actualizar solo la cámara en lugar de todo el teléfono. 


De todas maneras, y más allá de que existen indicios de que Oppo finalmente sería quien se lance al mercado con esta modalidad de cámaras intercambiables, ya hemos visto empresas como LG y Motorola probar suerte sin éxito en los teléfonos modulares. Incluso Google se rindió antes incluso de comercializar la idea .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?