Asus lanza un móvil gamer una RAM inimaginable

Asus lanza un móvil gamer una RAM inimaginable

La compañía anunció un teléfono ideal para videojuegos con características técnicas muy por encima de la media.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Asus anunció el móvil de gamer ROG Phone 5. Esta serie siempre ha llevado como bandera características que traspasan los límites de lo esencial en un teléfono. Los jugadores, muy agradecidos.

Una de las preguntas que se hacen los usuarios por estas horas es cómo Asus pasó del ROG Phone 3 al ROG Phone 5. La respuesta es muy sencilla y lo veremos repetirse en lanzamientos tecnológicos provenientes de Asia: el número 4 representa todo lo ligado a la mala suerte. 

Asus no confirmó esto, y aunque nunca lo haga, todo indica que que la razón sería ésta.

Adentrándonos en el móvil en cuestión, el ROG Phone 5 posee el último procesador de Qualcomm: el Snapdragon 888. El móvil también tiene 18 GB de DRAM. Este último parámetro nos asegura la vigencia del dispositivo por varios años.

Siguiendo con las características extremas, el ROG Phone 5 tiene, no una, sino dos baterías de 3000 mAh, que logran cargarse más rápido y ventilarse mejor, a través de este sistema. La carga es de 65W.

El móvil de Asus porta una pantalla HDR10+ de 6,8 pulgadas con una altísima tasa de actualización de 144Hz. No veremos agujeros o zócalos sobre la pantalla, para mantener el frente lo más limpio posible.

Este dispositivo tiene un sistema de refrigeración de última tecnología que permite mantener el aparato siempre fresco, incluso cuando la demanda es alta. Una cámara de vapor 3D remodelada y láminas de grafito ayudan a que esto funcione de manera correcta.

Pero un dispositivo no termina de ser gamer sin el mando correspondiente. El teléfono cuenta con gatillos AirTrigger 5 que cada vez tienen más compatibilidad con distintos juegos. El ROG Phone 5 también cuenta con ROG Vision; una serie de luces LED sobre la parte trasera. Android 11 es el sistema operativo elegido para operar el teléfono.

En cuanto a las cámaras, el móvil tiene una sistema triple con lentes de 64MP, 13MP y 5MP. También tiene un sistema de audio con un par de parlantes DIRAC, el puerto para auriculares correspondiente y un conector DAC EDD high fidelity.

La versión regular del ROG Phone 5 de Asus costará 799 euros y la versión Ultimate tendrá un precio de 1399 euros. Hasta el momento se sabe que el teléfono se pondrá a la venta en mayo de 2021, pero no hay un día específico aún.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?