Cómo saber si tu teléfono ya no recibirá más actualizaciones de Android

Tener con un teléfono que cuente con la última versión de Android instalada es fundamental para mantener el dispositivo seguro, en un momento donde los ciberdelincuentes tienen estás terminales móviles en su radar debido a la información personal que es almacenado en ellos, que incluye desde credenciales de acceso a mails o redes sociales, hasta datos de las tarjetas de crédito.
Pero si el smartphone no puede recibir la actualización, es el momento de pensar en adquirir uno nuevo. A continuación te contamos Cómo saber si tu teléfono ya no recibirá las nuevas versiones de Android.
Existen varios indicadores, explican los expertos, para detectar si un smartphone sigue manteniendo soporte por parte del fabricante o ha sido ya descatalogado. El primer paso es recurrir a la web para conocer si está incluido entre los que será actualizados.
Te podría interesar
También se puede hacer desde Google con las palabras clave “actualizaciones Android (y el nombre del fabricante)”. Cabe destacar que las compañías ofrecen en promedio dos años de actualizaciones y tres de parches de seguridad.
Cabe destacar que las opciones de Android One o Android Go aseguran soporte directo de Google, por lo cual recurrir a ellas es una buena opción ante dudas.
Además los fabricantes tienden a descatalogar los móviles a partir del tercer aniversario.
No dejes de hacer una revisión mensual de los parches de seguridad de Android. Esto se hace desde Configuración, menú de Sistema, “Acerca del teléfono” y revisar el nivel del Parche de Seguridad y su fecha.
Si la fecha que marca el parche de seguridad es muy antigua, lo más probable es que nuestro fabricante nos haya dejado ya sin soporte y tengas que buscarte un teléfono nuevo.