Memoria RAM: ¿Cuánta necesita realmente tu móvil?

Memoria RAM: ¿Cuánta necesita realmente tu móvil?

Teniendo en cuenta que las aplicaciones van en complejidad y demanda creciente de memoria, hoy la RAM es algo que debemos evaluar, antes de comprar cualquier móvil.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La memoria RAM es utilizada para almacenar todos aquellos datos que son necesarios a corto plazo. También hablamos de una memoria ultrarrápida, ya que la escritura y lectura se realizan prácticamente de manera instantánea. Una de sus características es que se trata de una memoria de acceso aleatorio.

Día a día cuando usamos nuestro móvil, sucede lo siguiente: una vez que el sistema operativo utiliza para sus procesos parte de la memoria RAM, queda un espacio restante que es el que permite que las aplicaciones puedan aplicar datos. 

A diferencia del almacenamiento interno, cada vez que apagamos y prendemos el móvil, la RAM se libera, es decir, se “limpia” y el proceso vuelve a comenzar.

El rasgo más importante de la RAM es la capacidad, es decir, con cuántos gigas de memoria RAM contamos. Los móviles con mayor cantidad de esta memoria, permiten mantener mayor número de aplicaciones en segundo plano. 

Si el sistema tiene escaso espacio, los datos de las aplicaciones deben ser cargados desde cero todas las veces, produciendo una lentitud en el acceso a ellas.

¿Cuántos gigas de RAM conviene que tenga mi móvil para un correcto funcionamiento?

Siempre debemos buscar algo que se adapte al uso de nuestro dispositivo. Podemos pensar que 8 GB de RAM es un número que ofrece un desempeño correcto y serán suficientes en dispositivos de media o alta gama, sin exigencias extraordinarias.

Sin embargo, si tu mundo pasa más por los videojuegos, o quizá tu dispositivo está destinado a reemplazar el ordenador, deberíamos pensar en adquirir un móvil o tablet con 12 GB de RAM.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?