LG no se vende: la drástica decisión que tomó la compañía
Primero comenzó a circular como un rumor, pero con el correr de los días una fuente cercana a la compañía lo habría confirmado: LG no venderá su división móvil, sino que prefiere cerrarla antes que otra empresa la tenga.
De confirmarse sería el adiós del mercado de los smartphones para la firma coreana, que cerraría por completo dicha división y abandonaría la fabricación de teléfonos celulares.
Cabe destacar que a principios de 2021, según se filtró en diferentes medios asiáticos, los líderes de la compañía hicieron saber a sus empleados que no descartaban la decisión de cerrar la división móvil, después de varios años seguidos reportando pérdidas económicas.
Te podría interesar
Además, LG ya habría optado por cancelar todos los lanzamientos de nuevos teléfonos móviles a lo largo de la primera mitad de este año, a la espera de resolver qué hacer con la división.
Según pudo averiguar la prensa local, entre los proyectos cancelados se encontraba el LG Rollable, el cual apuntaba a ser el desembarco de la firma en el mercado de los smartphone con pantalla enrollable y que fue anunciado durante la feria del CES de Las Vegas celebrada de manera virtual en enero pasado.
La fuente consultada reveló que no habrá que esperar demasiado tiempo hasta conocer la decisión definitiva de LG.
Al parecer, agregó el informante, a principios de abril debería comunicar a sus empleados la estrategia a seguir, y si la división móvil de LG sigue produciendo o cierra sus puertas de manera indeterminada.
Cabe destacar que se habían escuchado rumores sobre el interés de compañías como la vietnamita VinGroup, pero por el momento no se tiene ninguna confirmación al respecto.




