Samsung presenta un móvil Galaxy todoterreno

Samsung acaba de anunciar su último y robusto móvil inteligente, Galaxy Xcover 5. Este teléfono está hecho para usarse en entornos de trabajo duro y es resistente a los golpes, al polvo y al agua.
Samsung Galaxy Xcover 5 tiene un exterior robusto que lo hace a prueba de golpes. El teléfono puede sobrevivir y soportar caídas de hasta 1,5 metros. Está certificado IP68 que lo hace resistente al agua. El Galaxy Xcover 5 se puede sumergir bajo un metro de agua durante más de 30 minutos.
El teléfono cuenta con una pantalla LCD HD+ de 5,3 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 6. La pantalla tiene modos de toque húmedo y de guantes. Eso significa que puede usar la pantalla con los dedos mojados o incluso con guantes.
Te podría interesar
El procesador del móvil surcoreano será un Exynos 850 Octa-core 8NM con Mali-G52. El Galaxy Xcover 5 tiene una RAM de 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno, con opción para expandirlo hasta 512 GB. El teléfono ejecuta Android 11 junto a Samsung One UI 3.1.
Galaxy Xcover 5 cuenta con una cámara trasera de 16 MP con apertura f/1.8 y una cámara frontal de 5 MP con abertura f/2.2.
Las opciones de conectividad incluyen 4G Volte, Wi-Fi 802.11 B/G/N, Bluetooth 5.0, GPS+ Glonass y USB tipo C. La batería es de 3000 mAh con carga rápida de 15W.
El Samsung Galaxy Xcover 5 tiene un precio de 289 euros en Europa, pero también se lanzará en Asia y América Latina.