iPhone 14: el problema que ocasiona utilizarlo en una montaña rusa

iPhone 14: el problema que ocasiona utilizarlo en una montaña rusa

En esta nota vamos a comentarte sobre este inconveniente que genera concurrir a los parques de atracciones con tu iPhone 14.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

"Crash Detection" es la nueva función que incorporó el iPhone 14 para la detección de choques y que ha sido incluido en el smartphone para alertar a las autoridades cuando se detecte un accidente automovilístico. Sin embargo, esta herramienta tiene un efecto secundario que nadie esperaba: realiza llamados al 911 en las montañas rusas. Según la información que ha llegado a MDTech, esta característica ha enviado a las fuerzas policiales a los parques de diversiones en reiteradas ocasiones luego de que el móvil haya confundido el brusco andar de una montaña rusa con un accidente.

Crash Detection: una función con errores.

Apple ha lanzado la función "Crash Detection" tanto en el iPhone 14, el Watch Series 8, SE y Ultra durante el mes de septiembre, agregando a estos dispositivos unos sensores giroscópicos y un acelerómetro inteligente basado en simulaciones del impacto que se experimenta en accidentes de automóviles. En caso de que estos sensores detecten un accidente automovilístico, tu iPhone mostrará una alerta y procederá a llamar a los servicios de emergencia.

Cuando tu iPhone realice las llamadas a las autoridades, reproducirá un mensaje de audio que alertará a lass autoridades de que has tenido un accidente y proporcionará tu ubicación. Y justamente este procedimiento de los iPhone de algunos usuarios, fue hecho en momentos erróneos.

El iPhone 14 trae problemas si te subes con el a una montaña rusa, debido a su función Crash Detection.

Tal es el caso, que han viralizado una de estas llamadas al 911 realizadas mientras el propietario de un iPhone 14 estaba atado a una montaña rusa en el parque de diversiones Kings Island de Cincinnati. Mientras se reproduce el mensaje automático, se pueden escuchar gritos de fondo mientras la montaña rusa sigue su curso.

Si bien Crash Detection recientemente ha podido detectar y alertar a las autoridades sobre un accidente fatal en Nebraska, esta herramienta de Apple claramente tiene sus fallas. Por ejemplo en el condado de Warren, donde se encuentra Kings Island, se han detectado seis llamadas de emergencia provocadas por paseos en el parque desde que se ha lanzado el iPhone 14.
También se ha informado que otros usuarios tuvieron la misma experiencia en parques de atracciones de todo el país.

Por el momento sería una sugerencia no llevar o ingresar a estos juegos de choque en los parques de atracciones, así de esta manera, se evitarían las falsas llamadas al 911.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?