Apple: este modelo de iPhone en pocos días quedará obsoleto

Apple: este modelo de iPhone en pocos días quedará obsoleto

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple anunció que, a partir de noviembre de este año, los iPhone 5c serán declarados como obsoletos. Esto implica que tanto la empresa como sus proveedores dejarán de otorgar servicio técnico para estos dispositivos. Este modelo de teléfono inteligente ya había pasado a ser considerado por la empresa como un modelo antiguo en octubre de 2020.

Con este nuevo anuncio, el iPhone 5c, lanzado en septiembre de 2013, a partir del 1 de noviembre próximo dejará de recibir reparaciones o servicios por parte de la empresa. Cuando salió el mercado, este modelo se destacó por ser el primero en ser ofrecido en colores brillantes, incluyendo azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

Además su lanzamiento vino acompañado de un hito: por primera vez, Apple lanzaba un modelo de gama baja. De esta forma permitía que más personas pudieran acceder a comprarlo. Cabe destacar que este modelo no será el único que será declarado "obsoleto" desde el 1 de noviembre, también se unirá el iPad mini de tercera generación con Wi-Fi y TD-LTE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?