Pixel Fold: el primer smartphone plegable de Google cada vez más cerca

Pixel Fold: el primer smartphone plegable de Google cada vez más cerca

Sigue la espera por este smartphone que de a poco va mostrando más detalles mediante sus filtraciones. En esta nota te comentaremos detalles del primer plegable de la compañía.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El proyecto del primer smartphone plegable de Google, tiene la tendencia de aparecer, desaparecer y volver a resurgir al pasar un tiempo. Luego de que en el 2021 se haya dado por olvidado y enterrado, durante el mes de agosto se pudo saber que este móvil plegable ya estaría atravesando su fase de producción.

Pixel Fold: ya se esperan más detalles de este primer plegable de Google.

Según se pudo apreciar en los últimos días, se han filtrado las especificaciones de la pantalla de este Pixel Fold que será el primer plegable de una de las compañías más grandes. Esta filtración viene de parte de Kuba Wojciechowski, que va ganando credibilidad en la comunidad ante sus filtraciones.

Los dos paneles del Pixel Fold

Según Wojciechowski, nos encontraremos con dos paneles fabricados por la compañía Samsung, que ocuparán los espacios interior y exterior de este smartphone. La resolución de la pantalla plegable será de 1840 x 2208 píxeles, y tendrá unas dimensiones de 123 x 148 milímetros. El brillo de la pantalla tendrá un techo de 1200 nits.

El Google Pixel Fold podría llegar en el primer trimestre del 2023.

Además, esta pantalla plegable soportará una alta tasa de refresco, que si bien no tenemos la seguridad de la cifra exacta, lo que se rumorea es que llegará hasta los 120 Hz. Este número es de lo más común en los smartphones de alta gama, lo cual termina siendo el único detalle que no conocemos al 100% hasta el momento.

Podemos recordar que Kuba Wojciechowski en el pasado ha sostenido que el Pixel Fold contaría con un triple sensor de cámara en la parte trasera que, según ciertos rumores, serían fabricados por la empresa Sony, quien también sería el encargado de los sensores frontales de ambas pantallas:

En cuanto a otros detalles, lo que se espera es que el Pixel Fold pueda llegar a los usuarios en el mes de marzo del próximo año. De igual manera lo que recomendamos siempre desde MDTech es tomar estas filtraciones como tales, ya que Google hasta el momento no ha confirmado de manera oficial la existencia del Pixel Fold. Por lo tanto, lo que resta es seguir esperando a este smartphone que será una revelación para la compañía y el mercado mundial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?