Los 3 televisores 4/8K con mejores ofertas antes de la llegada del Black Friday

Los 3 televisores 4/8K con mejores ofertas antes de la llegada del Black Friday

Si estás en la búsqueda de un televisor, puede optar por cualquiera de esta lista. Los mejores y más prácticos del 2022.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

2022 fue un gran año en la industria de televisores, ya que se lanzaron varios y de gran calidad técnica. Estos están repletos de pantallas 4K (u 8K) detalladas, HDR potente y características robustas, incluidas conexiones HDMI 2.1 con soporte para entrada de 120 Hz y frecuencia de actualización variable (VRR) para consolas de juegos y PC de próxima generación.

Las selecciones que encontrarás a continuación representan una amplia gama de tecnologías de visualización y se encuentran entre los mejores televisores 4K y los mejores televisores 8K.

El LG C2 OLED está en primer lugar de esta lista, luego de tener un 2021 bastante decepcionante. Eso se debe a una serie de mejoras que LG ha realizado en el modelo de este año en comparación con el LG C1 OLED.

Las mejoras para 2022 incluyen el nuevo procesador Alpha a9 Gen 5, que está diseñado para ofrecer una mejora de objetos y un mapeo dinámico de tonos que su predecesor. Además de eso, obtiene un "sonido envolvente virtual", lo que mejora el contenido estéreo a un sonido de 7.1.2 canales. El rendimiento de audio es bueno para un televisor de pantalla plana y una serie de modos de sonido diferentes significa que debería poder encontrar un perfil de audio óptimo.

En segundo lugar está el Hisense U8H. El principal motivo de fama de la serie U8H es su retroiluminación mini-LED, una característica implementada por primera vez en los televisores LCD por el rival TCL que fue rápidamente adoptada por Samsung, LG y Sony en sus propios televisores. Un beneficio importante de los mini-LED es el alto brillo, algo que la serie U8H ofrece fácilmente.

Pero el alto brillo no es lo único que impresiona del U8H. Utiliza un filtro Quantum Dot para mejorar el color, y las 504 zonas de atenuación locales en el modelo de 65 pulgadas brindan negros profundos y detallados. Se puede ver algo de luz de fondo, un artefacto típico con televisores con retroiluminación LED que cuentan con atenuación local.

Finalmente, el último de los recomendados es el Vizio H-1 OLED TV. El televisor OLED de Vizio es una alternativa más económica a las pantallas más premium que LG y Sony han estado produciendo durante los últimos años. Para las personas que no quieren gastar una fortuna, Vizio OLED tiene la mayoría de las mismas características clave y ofrece un rendimiento muy similar al de otros OLED por cientos de dólares menos.

Por supuesto, como pantalla OLED, Vizio OLED tiene grandes ventajas (y algunos defectos) que vale la pena señalar desde el principio. En la primera categoría tenemos niveles de negro excepcionales y un chasis extremadamente delgado, los otros beneficios de OLED son el contraste excepcional y los ángulos de visión más amplios que la mayoría de la gente puede apreciar. La desventaja es que los OLED en general no son tan brillantes como sus contrapartes LED-LCD, y el OLED de Vizio en particular es más tenue que la mayoría.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?