Android: widget para medir el almacenamiento y RAM de tu smartphone

Android: widget para medir el almacenamiento y RAM de tu smartphone

Esta herramienta para tu smartphone no era tenida en cuenta, al menos hasta ahora. Luego de leer esta nota seguramente la instalarás en tu dispositivo sin dudarlo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Sin dudas Android tiene muy buenas calificaciones de acuerdo a las herramientas que te brinda como sistema operativo, ya sean de seguridad, bienestar, visualización de la pantalla entre otros. Quizás una de las opciones menos conocidas y utilizadas por los usuarios sea la de los widgets, que prácticamente serían unos microprogramas que te brindan la posibilidad de utilizar ciertas funciones de una app sin tener que acceder a ella. Y de esta manera, en MDTech vamos a comentarte cómo obtener uno de los widgets más importantes a tener en cuenta a la hora de gestionar y medir el almacenamiento y consumo de la memoria RAM.

Instala este widget en tu smartphone para llevar el control de tu memoria RAM.

¿Qué es el almacenamiento y la memoria RAM?

El almacenamiento es un espacio que funciona como "Disco duro" del smartphone, donde se almacenan los archivos multimedia como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc. Por otro lado tenemos a la memoria RAM, que significa "Random Access Memory", o Memoria de Acceso Aleatorio, y todos los móviles, computadoras, portátiles o tablets, tienen una cierta cantidad de memoria RAM. Gracias a esta memoria, es posible que los usuarios puedan abrir de manera simultánea distintas aplicaciones, y en caso de que se ocupe su totalidad seguramente el equipo presente fallas, lentitud, y se reinicie por su cuenta.

Teniendo en cuenta lo que te explicamos anteriormente, con este widget para Android vas a poder gestionar el espacio de almacenamiento y la memoria RAM de tu smartphone. De esta manera seguramente mejorarás el rendimiento del móvil y en cuanto a la navegación podemos aportar que será más efectiva.

El almacenamiento es clave para optimizar el uso de tu móvil Android.

Guía para obtener este Widget

- Primero, dirígete en la pantalla principal de tu teléfono Android y realiza la acción de pellizcar, como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- Verás que se desplegarán varias opciones en la parte inferior, allí presiona en “Widgets”.
- Ahora, te aparecerá una lista con toda la variedad de widgets disponibles en tu smartphone.
- Desplázate hacia abajo y pulsa sobre el apartado “Cuidado del dispositivo”.
- El siguiente paso es tocar en la imagen que dice almacenamiento, memoria y el ícono de una escoba, para luego pulsar en “Añadir”.
- De manera instantánea, el widget se habrá anclado en la interfaz principal de tu móvil. Pulsándolo puedes moverlo a otra ventana.
- Para finalizar, desde esta herramienta vas a medir y gestionar cuánto espacio de almacenamiento te queda disponible y la cantidad de memoria RAM que estás consumiendo de manera diaria.

Es muy probable que ya estés siguiendo estos pasos al leerlos, o quizás lo hagas luego, pero lo importante es poder conocer este widget muy importante para llevar un control mejor del smartphone.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?