Android: estos son los 8 smartphones que no debes comprar

Android: estos son los 8 smartphones que no debes comprar

En esta oportunidad te traeremos una lista de móviles de Android que te recomendamos que no los compres. Te explicamos el por qué en la nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Al comprar un nuevo teléfono inteligente Android debes tener mucho cuidado, ya que es una decisión muy importante que puede ser perjudicial. Nunca puedes saber cuántas actualizaciones quedan para cada smartphone, por lo que tu elección podría ser algo perjudicial.

Estos son los smartphones que no debes comprar.

Cada fabricante tiene políticas específicas para entregar actualizaciones a cada uno de sus dispositivos, ya sean de gama baja, media y alta. Samsung, por ejemplo, la más generosa de la industria, garantiza hasta cuatro versiones del sistema en la mayoría de los casos.

Android a comparación del sistema operativo de Apple, no brinda tantas actualizaciones.

Otros, como Realme, solo ofrecen dos actualizaciones de software para sus smartphones premium. Por estas razones, desde MDTech te dejaremos a continuación una breve lista de algunos móviles que no debes comprar ni cambiar por ellos tu smartphone actual:

- Google Pixel 3
- Samsung Galaxy S8
- Realme 6 Pro
- Realme 7
- Huawei P20 Pro
- Redmi Note 7
- OPPO Find X
- OnePlus 7 Pro

No debes cambiar tu smartphone actual por uno de los que figura en la lista anterior.

Qué pasa si no llegas a recibir actualizaciones

Además de que perderás todas las novedades que trae una nueva versión de Android, una de las consecuencias negativas es que tampoco recibirás actualizaciones de seguridad para tu smartphone. Este es un tema muy importante en el ecosistema de Google debido a que la vida útil del móvil no es muy larga, por lo que este tipo de modificaciones de smartphones tiene como objetivo eliminar todos los errores en el sistema y mejorar la seguridad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?