Xiaomi: esta tecnología hará que la pantalla de tu smartphone no se rompa

Xiaomi: esta tecnología hará que la pantalla de tu smartphone no se rompa

El lector de huella es uno de los métodos de seguridad más empleados en los smartphones que brindan esa posibilidad. Si bien generan un problema en la pantalla, Xiaomi parece tener la solución.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Uno de los principales problemas que presenta el sensor de huellas en los smartphones de Xiaomi es que su lectura se basa en un fuerte haz de luz que se encarga de registrar la huella, lo que hace que que esa parte de la pantalla AMOLED quede marcada con un efecto que se denomina “burn-in”.

El lector de huellas de Xiaomi podría agregar una nueva tecnología.

Xiaomi se ha puesto estos inconvenientes al hombro, por lo que presenta una patente que finalizaría con este problema desde su origen. La compañía china implementará una tecnología la cual permitirá ajustar gradualmente el brillo de la pantalla en la zona necesaria para desbloquear el dispositivo con la huella, lo que sería una solución efectiva y que brindará la misma seguridad en los smartphones.

Una tecnología se asoma desde Xiaomi para implementarla en sus móviles.

Adiós a los problemas de quemado de pantalla con tu huella

Esta patente que ha sido registrada por Xiaomi es básicamente un sistema que combinaría el brillo general de la pantalla con aquel de la zona del sensor. De esta manera, el sistema evitará un quemado puntual del panel AMOLED.

Este problema es bastante normal en los smartphones de Xiaomi que cuentan con sensor de huella en su pantalla, y es por eso que la compañía china nos presentará esta tecnología en sus próximos dispositivos móviles. Esta noticia genera una gran expectativa teniendo en cuenta el mantenimiento de nuestros equipos de aquí a un futuro.

¿Cuándo llegará esta tecnología de Xiaomi? Al final de la nota tendrás una respuesta.

Algunos pueden pensar que una mejor solución sería incorporar un sensor de huella ultrasónico como el que incorpora a sus smartphones Samsung. Sin embargo, Xiaomi seguirá apostando por un reconocimiento a través de haz de luz para no sólo para mejorar el sistema de registro, sino que es un componente menos costoso que permite ajustar el precio de sus móviles.

Para finalizar, aquellos usuarios que puedan llegar a visualizar este “burn-in” en la pantalla AMOLED su smartphone, quédense tranquilos ya que Xiaomi introducirá tarde o temprano esta nueva tecnología para evitar estos inconvenientes. Si bien no tenemos conocimiento de la fecha de su llegada, y con qué móvil lo hará, esperamos que sea lo antes posible para poder brindarles esta información.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?