Apple: conoce este detalle poco alentador del próximo iPhone 15

Apple: conoce este detalle poco alentador del próximo iPhone 15

Al parecer la compañía de Cupertino incluiría una tecnología antigua en sus próximos smartphones. ¿Valdrá la pena pagar 1.000 euros por ellos? Los detalles en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple suele recibir reclamos  por fallas en los iPhone. Y en este sentido la mayoría de las filtraciones han confirmado que habrá más críticas.

Durante este año, la polémica y las críticas se han basado en la pantalla en los iPhone 14, un smartphone de 1.009 euros que posee una tasa de refresco de 60 Hz y no de 120 Hz. Hasta el momento no tenemos información para afirmar que el año que viene se actualizará, pero Apple se ha encargado nuevamente de sumar otra mala decisión a su carpeta.

Las críticas que ha recibido el iPhone 14 han sido por su precio y pantalla, debido a que no trajo grandes novedades.

iPhone 15: un móvil con USB C 2.0

Esto puede parecer una broma pero sin embargo no es así. Al parecer todos los modelos básicos del iPhone 15 traerán de fábrica un USB C 2.0. Estos smartphones por más que se lo denominen "básicos", sin dudas superarán los 1.000 euros, sin embargo, incluirán una tecnología que ha sido lanzada en el año 2001.

Apple incluirá un USB C 2.0 ¿Se hará realidad este error en la compañía?

Este puerto permite una velocidad de transferencia máxima de 60 MB/s, pero la media suele estar en los 35 MB/s. Apple, con esta nueva mala decisión, pondrá en el mercado un smartphone de 1.000 euros con una tecnología que, hoy en la actualidad se encuentra en dispositivos de gama media que rondan los 200 euros. Con esta velocidad de carga, imagina que tengas que transferir 50 GB de datos a un ordenador:

- USB C 2.0: 24 minutos
- USB C 3.2: 20 segundos

Esta es la velocidad basándonos en las tasas de transferencia de ambos puertos de carga. En este caso si las filtraciones se vuelven realidad, podremos decir que será uno de los errores mas absurdos de Apple e su historia.

¿Apple seguirá apostando a una tecnología de hace 20 años? Próximamente lo sabremos.

Diferencias con los gama alta de Android

Por ejemplo, si nos sumergimos en los smartphones de Samsung, las diferencias que encontramos son muy amplias dejando en ridículo a Apple. Para que puedas darte una idea, la última vez que Samsung ha utilizado un USB 2.0 fue con su smartphone Galaxy S7 lanzado en 2011. Desde entonces ha utilizado USB 3.1 y USB 3.2 en sus gama alta y parte de sus gama media.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?