Estas son las 8 marcas más vendidas de teléfonos en el mundo: Samsung sigue siendo el líder

Estas son las 8 marcas más vendidas de teléfonos en el mundo: Samsung sigue siendo el líder

En el siguiente ranking observaremos algunas sorpresas. Samsung sigue siendo el líder absoluto, iPhone está al acecho y Motorola está en una encrucijada.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los teléfonos celulares se han convertido en una extensión de nuestra mano. Lo utilizamos para trabajar, para entretenernos, para contactarnos con amigos y familiares y hasta para jugar. Es por ello, que las expectativas de ventas de los smartphones continúan creciendo a ritmos acelerados. Entre las marcas más dstacadas, encontramos a Samsung, iPhone, Xiaomi y Motorola.

A continuación, te comentamos el ranking de las marcas más vendidas de smartphones en lo que va del 2022.

Samsung sigue siendo el indiscutible líder del mercado

La firma surcoreana de Samsung se mantiene como la empresa líder e indiscutida en el mercado de los smartphones. Sus teléfonos son de los más vendidos en cada una de sus gamas (alta, media y económica).

Entre sus smartphones más reconocidos de la gama alta, encontramos la línea Samsung Galaxy S22 (en sus versiones S22, S22+ y S22 Ultra); por otro lado, tenemos la gama media de Samsung, con los Galaxy A33, A53 y A73; además, encontramos la gama económica, liderada por la serie A03, A13 y A23 y A33; finalmente, Samsung presenta una gama plegable (la cual también puede considerarse como gama alta) la cual está compuesta por el Galaxy Z Fold4 y el Z Flip4.

Samsung sigue siendo el indiscutible líder del mercado.

La empresa de Apple (iPhone) está al acecho

Apple, a diferencia de sus competidores, opera sólo smartphones premium. Esto quiere decir, que en los iPhone no encontraremos la distinción entre gama alta, media o económica. Todos sus smartphones tienen prestaciones muy altas. Por el momento, esta estrategia le ha sentado de maravilla a la empresa norteamericana. De hecho, los iPhone son los segundos teléfonos más vendidos en el mundo, detrás de la empresa de Samsung.

Sus principales virtudes refieren a las increíbles prestaciones que ofrecen los iPhone, además, de los millones de seguidores que tiene Apple a la largo y ancho del mundo. En la actualidad, los smartphones de Apple son el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

La empresa de Apple (iPhone) está al acecho.

Xiaomi, Oppo y Vivo: las marcas chinas completan el top 5

Las empresas chinas de Xiaomi, Oppo y Vivo han crecido exponencialmente en los últimos años (sobre todo Xiaomi en Latinoamérica). Igualmente, esto no quita que sus smartphones tengan que competir con marcas mucho más establecidas en el mercado, como lo es Samsung o Motorola.

Generalmente, las empresas chinas de teléfonos celulares se inclinan más por las gamas medias a la hora de vender sus dispositivos. Es por ello, que se garantizan una gran cantidad de clientes, ya que estas líneas de smartphones son de las más vendidas en el mercado por su relación calidad-precio.

Xiaomi, Oppo y Vivo: las marcas chinas completan el top 5.

Honor se ha convertido en la sorpresa

Una de las empresas menos conocidas de este ranking (sobre todo para los Latinoamericanos) es Honor. Esta compañía colaboraba y era parte de Huawei, pero desde hace unos años, Honor se independizó y alcanzó una popularidad bastante interesante en el mercado de los celulares.

Si bien la empresa de Honor no tiene tantos dispositivos en el mercado, su reciente lanzamiento (Honor Magic4 Lite 5G) ha dejado una muy buena sensación, sobre todo por su extraordinaria relación calidad-precio.

Por otro lado, en el puesto número 7 encontramos a Huawei, quienes, a pesar de tener un bloqueo por parte de las empresas de Google, se las ha rebuscado para continuar desarrollando teléfonos smartphones y seguir siendo competitivos (a su manera).

Honor se ha convertido en la sorpresa.

Motorola domina el mercado en Argentina y México

Finalmente, encontramos la gran incógnita del mercado mundial. Se trata de la compañía Motorola, quien, a nuestro entender, debería estar mejor posicionada en el ranking de compañías. Es que, a nivel global, la empresa norteamericana ha descendido varios puestos, (sobre todo en el mercado asiático).

No obstante, en Latinoamérica, Motorola continúa dominando el mercado, sobre todo en países como Argentina y México. Sus smartphones de gama media y gama económica lideran fuertemente el mercado de estos países y permiten a la empresa apostar a mejorar en este ranking.

Motorola domina el mercado en Argentina y México.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?