Samsung: el truco que hará que la batería del Galaxy S23 dure más

Samsung: el truco que hará que la batería del Galaxy S23 dure más

En esta nota te dejaremos los detalles de lo que se trae entre manos la compañía surcoreana para optimizar su batería.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Samsung se encuentra pensando una mejora en la batería de los modelos de su próxima generación. Según las filtraciones, el Galaxy S23 y el S23+ agregarían un total de 200 mAh en la capacidad de sus baterías, por lo que debemos tener en cuenta que el modelo básico quedará en los 3.900 mAh, y el modelo Plus, en los 4.700 mAh.

Detalles sobre el truco de Samsung para optimizar la batería de la serie Galaxy S23.

Un salto en el Galaxy S23 que se agradece

Este cambio es lo mínimo que se podría esperar de esta generación de los Galaxy, teniendo en cuenta que Samsung ya lleva unos años sin mejorar la capacidad la batería. El Galaxy S23 Ultra no llevará una batería más grande, por lo que quedará en los mismos 5.000 mAh de su antecesor. Más allá de esto, Samsung prometería una duración mayor de la batería, pero ¿Dónde se encuentra el truco?

La clave

Sin dudas la clave se encuentra en los nuevos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip 4 que han estrenado una nueva funcionalidad, la cual permite aumentar la duración de la batería y lleva el nombre de “Modo ligero”, que se encuentra ya disponible en "Configuración" y en una nueva sección llamada “Perfil de rendimiento”.

Galaxy Z Flip 4.

Una vez allí se encontrarán dos opciones: “Estándar”, la que mantiene el equilibrio entre potencia, refrigeración y duración de la batería, y el mencionado anteriormente: “Modo ligero”. Cuando se encuentre activado, el sistema priorizará la duración de batería y la temperatura de los componentes.

Lo que se puede suponer es que si activamos ese modo el smartphone tendrá menos potencia, aunque en la práctica, es muy posible que el usuario no lo note, a menos que las aplicaciones que se encuentre utilizando sean más exigentes. Por otro lado, un dato para agregar es que el modo ligero se desactiva automáticamente cuando se inicia un juego, por lo que no debería afectar al rendimiento del móvil en esos casos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?