Respira profundo antes de conocer el grave error del iPhone 14 pro del que todos hablan

Respira profundo antes de conocer el grave error del iPhone 14 pro del que todos hablan

La función 'Crash Detection' del iPhone 14 pro genera una alerta automática que siembra temor en amigos y familiares del dueño del teléfono.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El iPhone 14 pro es uno de los lanzamientos más prometedores de Apple. Los que ya lo probaron aseguran que es una auténtica maravilla por todas sus funciones pero, especialmente, por la calidad de la cámara para sacar fotos. Sin embargo, recientes denuncias ponen en tela de juicio el funcionamiento del smartphone por una falla en su sistema operativo iOS que causa temor en amigos y familiares de usuarios.

¿Cuál es el grave problema en el iPhone 14 pro?

Tanto el último modelo de Apple en teléfonos celulares, como los modelos de Watch, cuentan con un sistema de detección de accidentes de tráfico denominado 'Crash Detection'. Esta función es capaz de detectar una colisión en tiempo real y llamar de forma automática e independiente al servicio de emergencia, pero también a los familiares más cercanos que el dueño del móvil haya establecido.

Hasta ahí todo marchaba normal. Sin embargo, hace algunas semanas, una estadounidense (Sara White, de Kings Island, Ohio), se había comprado un iPhone 14 pro y subió a una montaña rusa, según relatan medios norteamericanos. Con el teléfono en su riñonera y el deseo de filmar su viaje en la atracción, la travesía de White comenzó como de costumbre (era una aficionada a las montañas rusas).

Es uno de los móviles de Apple más sofisticados.

Cuando terminó el recorrido de apenas dos minutos, la protagonista de la historia vio su iPhone 14 pro y se encontró con una situación anormal: iOS había enviado mensajes de emergencia y alertas a sus seres queridos, por lo que Sara tenía cientos de mensajes en el móvil. Es que el viaje de más de 85 kilómetros por hora a 33 metros de altura alertó a los técnicos, quienes creyeron que la mujer estaba en peligro.

El iPhone 14 pro causará temor en sus usuarios.

El problema es que iOS y su sistema de detección de accidentes de tráfico confundió el viaje en montaña rusa con una colisión contra otro vehículo. Probablemente confundido por los rápidos movimientos de la atracción y sobre todo por la frenada final de cuando acaba el viaje. Entonces, el último modelo de Apple llamó automáticamente al 911 transmitiendo un mensaje predeterminado: "El propietario de este iPhone 14 pro sufrió un grave accidente automovilístico y no responde a su teléfono". Cuando Sara tomó dimensiones de lo sucedido, informó todo a las autoridades policiales locales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?