MIUI 14: se filtran todas las novedades que llegan para disfrutar

MIUI 14: se filtran todas las novedades que llegan para disfrutar

Ya se pueden conocer las características de la última actualización del sistema operativo de los móviles de Xiaomi.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ha llegado una nueva filtración de la mano del filtrador Kacper Skrzypek, donde se ha dado a conocer todas las novedades que Xiaomi integrará en este software completamente renovado.

Mayor rapidez, mejor rendimiento

Como se ha podido visualizar en las filtraciones por Kacper Skrzypek, MIUI 14 llegará con una velocidad mayor y el espacio de almacenamiento que consumirá será mucho menor teniendo en cuenta el que utilizaban versiones anteriores. Si esto llega a darse es gracias a que Xiaomi ha podido renovar la arquitectura del sistema, consiguiendo de este modo, mejorar el rendimiento de manera considerable en los smartphones donde se instalará.

MIUI 14 llega con nuevas novedades para los usuarios de Xiaomi.

También en esta versión veremos un mayor número de Widgets con más opciones de personalización, donde además llegan nuevos elementos: los llamados "Super iconos". Si bien no hay tanta información sobre éstos, todo indicaría que se podría modificar el tamaño de los iconos del escritorio de cara a una mejor visualización.

A la espera de la llegada de esta nueva actualización que ha sido postergada recientemente.

Además de lo mencionado anteriormente, MIUI 14 añadirá funciones extras que suenan bastante interesantes como la posibilidad de copiar textos de cualquier imagen que se encuentre en la galería. También llega la eliminación del bloatware que vemos en las actuales versiones de MIUI, donde el usuario tendrá la posibilidad de desinstalar las aplicaciones que vienen con el sistema, algo que hasta el día de hoy no se permitía.

La privacidad y seguridad del usuario han mejorado bastante y por ejemplo ahora más de 30 escenas admiten el cifrado de extremo a extremo. Todo esto sin datos almacenados en la nube y realizándose localmente en el smartphone, lo que podrá evitar que la información privada sea compartida con los servidores de la compañía.

MIUI 14: novedades, filtraciones y ¿cuándo llegará?

Finalizando, al parecer Xiaomi también ha mejorado la conectividad entre todos los dispositivos que el usuario utilice de manera diaria. Por ejemplo, la conexión entre los auriculares Bluetooth y el móvil será mucho más rápida y estable, al igual que con otros dispositivos como tablets, televisores y demás gadgets del ecosistema de la compañía china.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?