El iPhone 15 cambiará un detalle que afecta su duración de batería

El iPhone 15 cambiará un detalle que afecta su duración de batería

En esta nota te comentaremos sobre un detalle que podría cambiar Apple con respecto al iPhone que llegará en 2023.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El chip A17 Bionic para los modelos de gama alta de la línea iPhone 15 del próximo año podría ser un 35 % más eficiente en comparación con los procesadores de iPhone actuales, gracias al uso de la nueva tecnología de proceso de chip de 3 nm.

Se espera que Apple adopte la tecnología de proceso más pequeña de 3 nm para el chip iPhone 2023, destinado a ser el A17 Bionic. El chip A16 Bionic actual utiliza el proceso de 4nm de TSMC, que ofrece una mayor eficiencia y rendimiento en comparación con el chip A15 Bionic basado en el proceso de 5nm del año anterior.

Te dejamos información acerca de los cambios que llegarían al iPhone 15.

La semana pasada, un informe ha descubierto nuevos desafíos que enfrentó la compañía mientras desarrollaba el chip A16 Bionic para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Al parecer, Apple tenía planes más agresivos para mejorar aún más la GPU en el chip, calificándolo de "salto generacional". Apple inicialmente quería incluir el trazado de rayos para la GPU del A16 Bionic, pero esos planes fallaron después de que el chip se sobrecalentó, lo que provocó una duración de la batería deficiente. Finalmente, Apple cambió los planes en el último minuto e incluyó una GPU basada en el chip A15 Bionic del año pasado.

El iPhone 15 se lanzará con grandes novedades, y la última conocida te la contamos en esta nota.

La falta de una GPU más avanzada en el chip A16 Bionic podría significar que veremos mejoras más considerables con el chip A17 Bionic en los modelos de iPhone 15 de alta gama el próximo año. Por primera vez con la línea de iPhone 14 , Apple solo le dio a los modelos Pro de gama alta el chip A16 Bionic más nuevo, mientras que mantuvo los modelos de gama baja con el chip A15 Bionic de un año. Se espera que el mismo precedente continúe el próximo año, con solo los modelos de gama alta de la línea obteniendo el A17 Bionic mientras que el resto de la línea utilizará el chip A16 Bionic de este año.

Los detalles sobre el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro de gama alta y posiblemente el iPhone 15 "Ultra" son escasos, pero esperamos mejoras con las cámaras, incluida una lente de periscopio, la expansión de Dynamic Island a todos los modelos de la línea y más.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?