Apple Car: el legendario vehículo de la compañía podría lanzarse en 2026

Apple Car: el legendario vehículo de la compañía podría lanzarse en 2026

En esta nota te comentaremos sobre los planes de Apple para su próximo vehículo inteligente.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Han llegado algunos rumores sobre el Apple Car a lo largo de los años, en los que se sostenía que la compañía apuntaba a un vehículo inteligente sin volante ni pedales. Sin embargo, parece ser que Apple ha cambiado sus planes para este primer modelo que lanzará, ya que el Apple Car podría ser semiautónomo. Esto quiere decir que tendría capacidades de conducción autónoma limitadas a las autopistas, aunque en condiciones climáticas adversas y en calles más estrechas, los usuarios tendrán que tomar el control.

Apple Car: ¿Llegará realmente?

Se espera que el primer Apple Car se lance al mercado para el año 2026 por menos de USD 100,000. Como era de esperar, el vehículo inteligente de Apple también podría incluir escáneres LiDAR, sensores de radar, cámaras y otras tecnologías para poder detectar otros objetos y personas en las proximidades.

Apple ha comenzado a trabajar en este proyecto durante el año 2014, período en el que la empresa ha cambiado su visión varias veces. Por ejemplo, en algún momento ha decidido construir su propio sistema de conducción autónoma que otros fabricantes pudieran integrar en sus automóviles, sin embargo ha vuelto a la visión original del automóvil autónomo.

Posible modelo del Apple Car. Los usuarios ya se encuentran ansiosos por más novedades

 Y ahora el último informe indica que el resultado podría llegar a ser semiautónomo, ya que debido a la complejidad de este proyecto, Apple podría modificar sus planes nuevamente o descartarlos por completo. En última instancia, la fecha límite de lanzamiento rumoreada todavía está a unos tres años de distancia.

Si el Apple Car llega a hacerse realidad, la función de conducción autónoma en carreteras podría limitarse inicialmente a América del Norte. Los usuarios esperan que tenga una función de comando remoto incorporada para momentos de emergencias, como así también, el sistema de entretenimiento para ver películas cuando el vehículo se encuentre en marcha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?