AirTags, los localizadores de Apple que facilitarán la búsqueda de objetos perdidos

AirTags, los localizadores de Apple que facilitarán la búsqueda de objetos perdidos

Son pequeños dispositivos que gracias a la tecnología que utiliza Apple permiten ubicar objetos cercanos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Apple no deja de presentar nuevos dispositivos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

Son muchas las personas que pierden tiempo y energías buscando llaves u objetos perdidos dentro de la casa, o equipaje en aeropuertos, por lo que este dispositivo puede ser de suma utilidad.

Apple vio esta necesidad y creó unos localizadores portátiles que se conectan de manera fácil y simple al objeto que se quiera rastrear.

AirTag, dispositivo localizador de Apple

El AirTag es un disco plateado pequeño, un poco más grande que una moneda, que utiliza la red global de iPhones de Apple para rastrear su ubicación. El dispositivo envía una señal a través de comunicaciones Bluetooth de corto alcance a los iPhones cercanos y triangula una ubicación desde ellos que luego envía de regreso al iPhone al cual está conectado.

Antes de comprar un AirTag, es importante saber que el dispositivo de rastreo solo funciona con iPhones y otros dispositivos Apple

Al igual que otros dispositivos de Apple, las AirTags se pueden ubicar en el mapa en la configuración  "Find My", con la que se puede visualizar también la ubicación de iPhones y Ipads. El método de localización funciona mejor en iPhone 11 y modelos más nuevos, los anteriores no permiten una precisión tan exacta.

Los Apple AirTags son resistentes al agua y están diseñados para durar hasta un año con una batería reemplazable estándar.

Los AirTags permiten localizar un objeto cercano.

Estos novedosos localizadores incluyen la función "Reproducir sonido", que es muy útil si el usuario está buscando llaves perdidas, bolsos, mascotas o algún accesorio que no se haya perdido a una distancia muy grande. También se pueden utilizar comandos verbales con Siri para pedirle al teléfono que localice el AirTag.

Este dispositivo permite ayudar al usuario en caso de que pierda un artículo o simplemente desee saber dónde está. Su uso es simple, una vez conectado el AirTag al iPhone, se activa el modo perdido seleccionando "habilitar" para encontrar al AirTag específico. 

También permite agregar un número de teléfono o dirección de correo electrónico al AirTag con una notificación para cualquier otro usuario de iPhone que pueda encontrarlo.

Los AirTag funcionan conectados a dispositivos Apple.

El Apple AirTag no siempre puede proporcionar una ubicación en tiempo real del objeto que lo posea pero sí puede ayudar a reducir la ubicación y saber el área dónde se encuentra.

En conclusión, si bien los AirTags no son perfectos en términos de proporcionar ubicaciones precisas e información de seguimiento en tiempo real, si pueden funcionar como una herramienta adicional para facilitar la búsqueda de llaves, equipaje, mascotas y objetos perdidos que estén conectados a él.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?