AirPods y iPhone 15 tendrán cargadores USB-C en 2023

AirPods y iPhone 15 tendrán cargadores USB-C en 2023

Se espera que AirPods y iPhone 15 cambien sus dispositivos de carga a USB-C en 2023.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Un analista muy respetado de Apple predice que dos de los principales dispositivos de Apple adoptarán la carga USB-C el próximo año.

Ming-Chi Kuo, analista en Taiwán, comparte con frecuencia predicciones de evolución del mercado y la tecnología en relación con los dispositivos móviles. La mayoría de los pronósticos de Kuo son impresionantemente precisos e involucran a Apple.

Esta vez Kuo compartió un tweet que predice que todos los modelos de AirPods serán compatibles con USB-C en 2023, incluso si los nuevos AirPods Pro 2 se lanzan con carga Lightning a finales de este año.

Apple cambia sus cargadores a USB-C en 2023

La teoría de Kuo se alinea con la muy alta probabilidad de que Apple haga que el iPhone 15 sea compatible con USB-C cuando se lance el mismo año.

En mayo, alguien con conocimiento de la evolución planificada de dispositivos de Apple le dijo a Bloomberg que la compañía estaba considerando cambiar la compatibilidad USB-C para sus futuros teléfonos inteligentes. Ese mismo mes, Kuo hizo referencia vaga a una "encuesta", muy probablemente realizada por proveedores de sus componentes, que indicaba que a fines de 2023 se abandonaría el puerto Lightning en favor de USB-C.

Lo mejor para Apple es adoptar la compatibilidad universal con USB-C lo antes posible, ya que la Unión Europea decidió exigir que los teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares inalámbricos y otros dispositivos portátiles tengan carga USB-C para finales de 2024.

Los AirPods también modificarían sus cargadores a USB-C

Se dice que la decisión se basó en preocupaciones económicas y ambientales; tener que comprar un tipo diferente de cargador para cada dispositivo móvil no solo es costoso a largo plazo, sino que a menudo termina agregando desechos electrónicos a los vertederos cuando un dispositivo obsoleto se recicla y su cargador se vuelve obsoleto.

El Parlamento había estado molestando a la Comisión Europea durante meses para elegir y hacer cumplir con un cargador universal. Con esa decisión finalmente tomada, Apple no tiene más remedio que adoptar la compatibilidad total con USB-C si quiere seguir siendo relevante en su mercado europeo.

Apple prepara el lanzamiento de su nuevo Iphone 14 para este 2022.

Aquellos que están comprometidos con actualizar sus dispositivos Apple en los próximos meses pueden sentirse decepcionados por la incapacidad de Apple para cambiar a USB-C antes del próximo año. No hay nada que hacer con el puerto de carga del iPhone 14, que seguramente requerirá el típico cable Lightning.

Pero existe la posibilidad de que los primeros usuarios de AirPods Pro 2 puedan comprar un estuche de carga USB-C para sus auriculares el próximo año.

Por lo pronto Apple si confirmó cuando llegaría la actualización de su sistema operativo a  iOS 16 y el lanzamiento de su iPadOS 16, para septiembre de este año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?