Estos son los celulares Android y iPhone que no recibirán más actualizaciones en 2022

Estos son los celulares Android y iPhone que no recibirán más actualizaciones en 2022

Apple y Google presentarán nuevos sistemas operativos que no podrán llegar a estos dispositivos y quedarán obsoletos

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Según una investigación, en el 2021 estuvieron en funcionamiento 15.000 millones de teléfonos móviles a nivel global y esta cifra podría tener un aumento dentro de los próximos cinco años. Con el ingreso al mercado de dispositivos nuevos, como así también últimas actualizaciones como  Android 13 o iOS16, muchas versiones más antiguas de smartphones no tendrán actualización. Este sería el principal motivo por el que los usuarios deberán adquirir nuevos teléfonos móviles, ya que los que utilizan actualmente, dejarían de resultar funcionales para sus dueños. Pero, cuáles son específicamente los modelos que dejarán de recibir soporte y actualizaciones.

Variedad de dispositivos Android quedan obsoletos este año

Los dispositivos Android que serán obsoletos

Google, que es la encargada del desarrollo del sistema operativo Android, ha indicado que los dispositivos móviles que tengan la versión 2.3.7 o inferior a este software, quedaran obsoletas y de esta manera no recibirán ninguna actualización de sistema. Según la explicación de la compañía, estos smartphones antiguos podrían ser más vulnerables a los ataques cibernéticos, y esto se debe a que sus sistemas operativos ya han salido de serie.

Archos: 53 Platinum.
Caterpillar: Cat B15.
Faea: F1.
Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
HTC: Desire 500.
Lenovo: A820.
LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
Sony: Xperia M.
THL: W8.
UMi: X2.
Wiko: Cink Five, Darknight.
ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo

Android Studio, plataforma que crea sus aplicaciones, comentó que en mayo de 2022 la actualización de Android 12 tuvo una distribución del 6.2% a nivel mundial, y para agosto, la cifra se ha incrementado hasta llegar a un 13.5%, lo que quiere decir que más usuarios realizan las actualizaciones de sus dispositivos. Sin embargo, esto también quiere decir que Android 12, pese a ser la actualización más reciente del sistema, solo se ha instalado en uno de cada diez smartphones Android.

Los dispositivos de iPhone que quedan fuera de serie

En cuanto a dispositivos iPhone

A finales de este año en curso, los smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus, serán los dispositivos de Apple que van a dejar de recibir las actualizaciones. Esto quiere decir también que la compañía no se haría cargo de los soportes o reparaciones que los usuarios de esta línea puedan llegar a solicitar.

Por otra parte, los smartphones como iPhone 4 (8 GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8 GB), iPhone 5 y iPhone 5C van a dejar de funcionar definitivamente a fines del 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?