El nuevo dispositivo de Asus viene con una increíble estabilización de cámara

El nuevo dispositivo de Asus viene con una increíble estabilización de cámara

Un dispositivo potente, pequeño, y con muy buena calidad en sus cámaras

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El Zenfone 9, como el 8 del año pasado , es ese raro teléfono Android que prioriza el tamaño compacto en lugar de maximizar el tamaño de la pantalla o la batería. La nueva historia de este año es la cámara del teléfono y el sistema de estabilización: en lugar de simplemente mover un solo elemento de la lente para compensar el movimiento de la cámara, toda la cámara principal (lente, sensor, todo) se mueve. Es un enfoque único para luchar contra algunos de los mayores enemigos de la fotografía móvil: poca luz y secuencias de video inestables.

El Zenfone 9 es pequeño pero poderoso y continúa la tradición del 8 de incluir especificaciones de primer nivel en un teléfono compacto. La pantalla es una OLED de 5,9 pulgadas y 1080p con una frecuencia de actualización uniforme de 120 Hz, y el teléfono utiliza un conjunto de chips Snapdragon 8 Plus Gen 1, el mejor y más reciente de Qualcomm. El modelo base incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y el teléfono tiene certificación IP68.

ASUS Zenfone 9

Solo hay dos cámaras traseras en el panel posterior del Zenfone 9, lo cual está bien: no hay exceso de marco o sensores de profundidad aquí. El sensor de 50 megapíxeles de la cámara principal y la lente f/1.9 son las estrellas del espectáculo con lo que Asus agrega un estabilizador OIS/EIS de cardán híbrido de 6 ejes. Debajo de eso, hay una ultra gran angular de 12 megapíxeles que cumple una doble función como cámara macro, además de una cámara para selfies de 12 megapíxeles en el frente.

El estabilizador de la cámara principal compensa el movimiento en los ejes X e Y (de lado a lado y de arriba a abajo), pero también utiliza la información del sensor giroscópico para corregir los movimientos repentinos del eje Z hacia adelante y hacia atrás. Asus dice que esto hace que la cámara sea capaz de compensar tres grados de movimiento, en comparación con un grado en el Zenfone 8, que usa OIS tradicional. Una mejor compensación por el movimiento significa que la cámara debería poder usar velocidades de obturación más lentas y capturar más luz en situaciones de poca luz, lo que resulta en mejores detalles y colores. Es un sistema más robusto que el OIS habitual o incluso la estabilización basada en sensores que Apple usa en algunas de las cámaras del iPhone 13.

ZENFONE 9. A prueba de polvo y agua

El Zenfone 9 se venderá desbloqueado en los EE.UU, pero el precio aún está por determinar; en Europa costará 799 €, que son unos 800 dólares. Estará disponible primero en Taiwán, Hong Kong y partes de Europa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?