Elon Musk se mantiene al margen del negocio de las consolas de juegos

Elon Musk se mantiene al margen del negocio de las consolas de juegos

La pasión de Elon Musk por los videojuegos no es ningún secreto, pero esta vez no estaría interesado en crear una consola para competir con Xbox y PS5.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Elon Musk es conocido no solo por su talento como empresario sino también como un gran aficionado al mundo gamer. 

En una entrevista reciente, el famoso magnate Elon Musk, fundador de Tesla, Space X y StarLink, explicó sus razones para no ingresar al mercado de los videojuegos, a pesar de su conocida pasión por los videojuegos demostrada en su primera foto de perfil en Twitter, de Deus Ex. o luego de instalar juegos dentro del software del automóvil Tesla.

Sin embargo, el interés de Musk en la industria no llega a la fabricación de hardware.

En una reunión reciente con Full Send Podcast, el magnate de los negocios Elon Musk explicó por qué no tiene interés en construir una plataforma de consola para competir con PS5 y Xbox Series X|S.

En la entrevista del 4 de agosto, fue consultado si consideraría hacer su propia consola y Elon Musk ofreció un simple "no" como respuesta, antes de señalar que "las consolas en este punto son básicamente una PC". Como tal, "no está seguro de si se puede agregar valor introduciendo otra consola".

La conversación sobre las consolas en la entrevista de Full Send Podcast con Elon Musk comienza alrededor de las 2:21:50 en el siguiente video:

 

En los últimos años, muchas empresas han aprendido por las malas que no vale la pena intentar competir con los tres grandes: Nintendo, Microsoft y Sony.

Algunos recordarán como el Ouya hizo su debut y eventual despedido del mercado en 2013. Después de permanecer al margen durante aproximadamente tres décadas, Atari regresó con su consola VCS en 2021 sin mucho interés masivo.

El creador de Project CARS, Slightly Mad Studios, una vez también intentó entrar al mundo de los juegos, promocionando una consola 4K/60FPS conocida como Mad Box. Después de que Codemaster adquiriera el estudio a finales de 2019, Mad Box se convirtió en un recuerdo lejano.

PS5, una de las consolas más elegidas del mercado.

Con tantas consolas sin éxito, tiene sentido que gente como Elon Musk quiera evitar cualquier intento de unirse al mercado de las consolas de juego.

Sin embargo, como inversor Elon Musk estaría trabajando en el crecimiento del mercado del juego, ayudando a resolver las limitaciones de la transmisión de juegos e incorporando nuevas tecnologías de realidad virtual.

Por el momento, por más definitivas que parezcan las palabras de Musk sobre las consolas, no sería la primera vez que cambia de decisión y apuesta a la innovación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?